Exige magisterio mesa única de negociación

Exige magisterio mesa única de negociación

La Sección 22 de la CNTE prolongó 48 horas más su receso vacacional de Semana Santa, para llevar a cabo una jornada de movilización nacional que contempla cierres de carreteras en las ocho regiones de Oaxaca, toma de oficinas públicas y la suspensión de clases en las mas de 13 mil escuelas afectando a un millón 300 mil estudiantes.

Los mentores exigen una mesa nacional única de negociación y acusan de cerrazón a los titulares de las secretarias de Gobernación y Educación Publica, Alfonso Navarrete Prida y Otto Granados Roldán respectivamente, de no estar cumpliendo con los acuerdos signados con anterioridad, por lo que decidieron accionar este lunes y martes, regresando a las aulas hasta el próximo miércoles a pesar de las amenazas de la parte oficial de aplicar descuentos a los maestros que sin causa justificada, suspendan sus actividades.

Las movilizaciones incluyen cierres de carreteras en las ocho regiones de Oaxaca, impidiendo además el paso de unidades comerciales “trasnacionales” y retención de unidades de motor con logotipos oficiales así como la toma de las casetas de cobro permitiendo El Paso libre, el pago correspondiente.

En Oaxaca capital el acceso a la terminal del aeropuerto internacional “Benito Juárez” fue cerrado completamente lo que obligó a los pasajeros a caminar al menos dos kilómetros para poder llegar a las areas de recepción de equipaje y la documentación para el posterior abordaje, aunque no se había determinado la suspension de los vuelos por esta causa.

Así mismo en Salina Cruz, la refinería “Antonio Dovali Jaime” de igual forma los profesores se apostaron en el acceso principal como una medida de presión para conseguir la mesa de negociación con el gobierno federal, sin que esta medida afecte la producción de los derivados del petróleo.

You might also like

Local

Nueve bloqueos “coberturan” negociación en la SEGOB

Las mesa de “diálogo” que este día mantiene la Secretaría de Gobernación con la Comisión Única de Negociación es “coberturada” por al menos nueve bloqueos carreteros en la Entidad. De

Local

Derrumbe bloquea carretera a Valle Nacional

Un derrumbe mantiene incomunicada la carretera que conduce a Valle Nacional; el evento afecta a ambos carriles de circulación y permite paso a vehículos ligeros y pequeños (uno a la

Lo mas reciente

Con educación y apoyo del Gobierno de Oaxaca, promovemos el desarrollo de las comunidades: Autoridad de Chindúa

      San Francisco Chindúa, Nochixtlán.- Con el objetivo de conocer los avances en materia de programas e infraestructura social, el Director General de Instituto Estatal de Educación para

Sin categoría

Sábado sin bloqueos carreteros

  Según autoridades, este sábado 20 de enero, no se tiene registrado ningún bloqueo carretero, por lo que en todo el estado hay libre tránsito en este fin de semana.

Sin categoría

Llega policía a bloqueo magisterial.

Más de 200 elementos de la secretaria de seguridad pública,  han llegado al bloqueo que mantiene la sección 22 en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,