EU y Reino Unido acusan a Rusia por ciberespionaje

EU y Reino Unido acusan a Rusia por ciberespionaje

 

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Estados Unidos y Reino Unido acusaron este lunes que piratas informáticos respaldados por el gobierno ruso han infectado routers de todo el mundo en una campaña de ciberespionaje dirigida contra agencias gubernamentales, empresas y operadores de infraestructuras esenciales.

Funcionarios estadounidenses y británicos dijeron a periodistas, en una conferencia telefónica, que planean emitir una alerta conjunta sobre los ataques, que apuntan a enrutadores que son clave en la infraestructura de internet, parte de una campaña de ciberespionaje que podría crecer y pasar a la ofensiva.

Cuando vemos actividad informática maliciosa, ya sea del Kremlin o de otros estados, vamos a hacerlos retroceder”, dijo Rob Joyce, coordinador de ciberseguridad de la Casa Blanca.

Funcionarios de Estados Unidos y Reino Unido dijeron que los enrutadores infectados podrían aprovecharse para lanzar operaciones ofensivas.

Podrían estar preparando su uso en momentos de tensión”, dijo Ciaran Martin, director ejecutivo de la agencia de defensa cibernética del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del gobierno británico, quien agregó que “millones de máquinas” fueron objeto de la campaña.

Los ataques rusos han afectado a una amplia gama de organizaciones, incluidos los proveedores de servicios de internet, empresas del sector privado y proveedores de infraestructura crítica, dijeron los funcionarios.

Martin dijo que las autoridades han estado monitorizando la campaña cerca de un año y las tácticas detrás de ella desde antes.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Deja embajadora de EU en México su cargo en mayo

CIUDAD DE MÉXICO Roberta Jacobson, la embajadora estadunidense en México, planea renunciar al cargo en mayo. Lo anterior, de acuerdo con un memorando que fue circulado entre el personal de

Internacional

Bill de Blasio es reelecto como alcalde de NY

NUEVA YORK El demócrata Bill de Blasio fue reelegido fácilmente este martes como alcalde de la ciudad de Nueva York. De Blasio derrotó sin problemas a la legisladora estatal republicana,

Internacional

Rusia dona a Filipinas 5 mil rifles para luchar contra el EI

Manila El Gobierno de Rusia donó 5 mil rifles de asalto Kalashnikov y 20 vehículos militares a Filipinas para la lucha contra el terrorismo del grupo autodenominado Estado Islámico (EI).

Internacional

EU no abandonará proceso de paz en Siria tras ruptura con Rusia

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó que su país “no abandonará” el proceso de paz en Siria a pesar de la ruptura de conversaciones con Rusia tras los

Internacional

Muere el influyente pastor evangelista Billy Graham a los 99 años

Dallas, 21 Feb El reverendo Billy Graham, considerado uno de los pastores que mas influyó en la vida religiosa estadunidense a través de su predicación y activismo convirtiéndose en consejero