Esperan lluvias al menos 20 entidades del país

Esperan lluvias al menos 20 entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

El frente frío 41 se extenderá hoy como estacionario sobre el oriente del país, el centro y oriente del Golfo de México, en tanto que un canal de baja presión lo hará en el sureste del país, lo que ocasionará lluvias en 20 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius se prevén durante la mañana en las montañas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en regiones de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Durante el día se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Morelos y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera cielo despejado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro contará con cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados con lluvias aisladas vespertinas en localidades de Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente cálido y viento de componente norte de 20 a 35 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lloviznas aisladas vespertinas en Campeche y Yucatán.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Histórico fallo: SCJN ordena arresto de exalcalde y de todo su cabildo

VILLAHERMOSA, TABASCO En una acción sin precedente en el país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó el arresto del expresidente municipal de Nacajuca, Tabasco, Pedro Landero

Nacional

Proyecto para nuevo satélite, a más tardar en 2018: Secretaría de Comunicaciones

  México La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contaría a finales de este año o a más tardar a principios de 2018 con las bases del proyecto para el

Nacional

La meta central es disminuir la pobreza en México: Luis Miranda

CIUDAD DE MÉXICO. A un día de su nombramiento como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava dijo que está preparado para trabajar en el combate a

Nacional

Comerciantes establecidos aplauden operativo para retirar ambulantes

Comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, aplaudieron este sábado el retiro de puestos ambulantes en el primer cuadro de la cuidad capital. Los comerciantes que pagan

Nacional

Peña Nieto informa a Congreso de su visita de Estado a Guatemala

México, 17 May.- El presidente Enrique Peña Nieto informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se ausentará del país del 25 al 26 de mayo próximos,