Esperan lluvias al menos 20 entidades del país

Esperan lluvias al menos 20 entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

El frente frío 41 se extenderá hoy como estacionario sobre el oriente del país, el centro y oriente del Golfo de México, en tanto que un canal de baja presión lo hará en el sureste del país, lo que ocasionará lluvias en 20 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius se prevén durante la mañana en las montañas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en regiones de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Durante el día se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Morelos y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera cielo despejado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro contará con cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados con lluvias aisladas vespertinas en localidades de Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente cálido y viento de componente norte de 20 a 35 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lloviznas aisladas vespertinas en Campeche y Yucatán.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Ocurre sismo de 5.4 al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas

México El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó esta madrugada un movimiento telúrico de magnitud preliminar de 5.4, registrado al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas. “Preliminar: SISMO Magnitud 5.4 Loc. 113

Nacional

Entregan a Duarte a autoridades mexicanas para su extradición

GUATEMALA El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es entregado por el gobierno de Guatemala a autoridades de la PGR para cumplimentar el proceso de extradición a México. A través de

Nacional

Dictan formal prisión al cuñado de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Sinaloa, con sede en Culiacán, dictó auto de formal prisión en contra de Édgar Coronel Aispuro y Ernesto

Nacional

Padres de normalistas detenidos marchan en Morelia

MICHOACÁN. Con la exigencia de que se libere a 30 de los 52 normalistas detenidos el pasado 7 de diciembre, padres de éstos, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores

Nacional

Banxico incrementa tasa de interés a 5.25 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO El Banco de México anunció que la tasa de interés de referencia incrementará 50 puntos base para llegar a 5.25 por ciento. El Banco de México destacó