Equipo mexicano intensifica cabildeo de cara a próxima ronda del TLCAN

Equipo mexicano intensifica cabildeo de cara a próxima ronda del TLCAN

México

Notimex

Notimex

El proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entra a una fase de actividad intensa entre los ministros de México, Estados Unidos y Canadá, afirmó el jefe técnico de la delegación mexicana, Kenneth Smith Ramos.

En días pasados, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, viajó a Toronto, Canadá, con el objetivo de sostener una reunión bilateral con la ministra de Asuntos Globales de dicho país, Chrystia Freeland.

El objetivo del encuentro fue evaluar el estatus de la negociación para la modernización del acuerdo comercial, con más de 24 años de vigencia, de cara a la siguiente reunión trilateral, que se tiene prevista para la próxima semana en Washington, D.C.

La reunión fue parte del seguimiento a la conversación telefónica que sostuvieron el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En su cuenta de Twitter, enfatizó que el equipo mexicano seguirá su trabajo de manera constructiva para avanzar en la discusión de modernización, pero “será la sustancia de la negociación la que determine los tiempos para una eventual conclusión”.

“Será la sustancia de la #negociación la que determine los tiempos para una eventual conclusión. Meta: un #TLCAN fortalecido y #moderno”, publicó Smith Ramos este martes.

En la séptima ronda, realizada en la Ciudad de México, los tres equipos negociadores lograron concluir los capítulos de buenas prácticas regulatorias, administración y publicación (transparencia) y medidas sanitarias y fitosanitarias, así como los anexos sectoriales de químicos y fórmulas patentadas.

A ellos se suman a los capítulos de pequeñas y medianas empresas, competencia, anticorrupción y los anexos sectoriales de eficiencia energética y de tecnologías de la información y comunicación.

Fuente: Notimex

 

You might also like

Nacional

Amparos no influyen en juicio de extradición de ‘El Chapo': PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Arely Gómez, procuradora general de la República, indicó que los amparos interpuestos hasta ahora por la defensa jurídica de Joaquín “El Chapo” Guzmán no influyen en el

Nacional

Vinculados a proceso penal 83 de los detenidos por saqueos

De las 178 personas detenidas inicialmente por participar en saqueos y toma de gasolineras en días pasados, 83 fueron vinculadas a proceso por un juez de Control, quien impuso a

Nacional

Identifican a la mujer torturada en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Elvira Santibáñez Margarito es el nombre de la mujer que aparece en un video difundido en las redes sociales donde se muestra que es torturada por dos

Nacional

Padre de normalista encara por segundo día a López Obrador en EUA

México, 14 Mar.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue confrontado por segunda ocasión en Nueva York, por Antonio Tizapa, padre de uno de los estudiantes normalistas desaparecidos

Nacional

Recuperación de plazas irregulares representa ahorro de cinco mil mdp al año: Nuño Mayer

México La recuperación de 44 mil 76 plazas docentes que se manejaban de manera irregular representa dejar de erogar unos cinco mil millones de pesos anuales, destacó el secretario de Educación