Empézcate 2018 reforzó la economía  de las y los capitalinos

Empézcate 2018 reforzó la economía de las y los capitalinos

 EMPÉZCATE (archivo) (2)

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de abril de 2018.- Para apoyar el consumo de productos del mar, expedidos por vendedores de la capital, la Dirección de Economía informa que derivado del Programa “Empézcate 2018”, se lograron vender 35 toneladas 840 kilogramos del producto desplazado.

Esta acción que estuvo vigente del 16 de febrero al 30 de marzo e implicó la instalación de 14 puntos de venta en la cabecera y en las 13 agencias municipales y de policía, con el propósito de apoyar la economía y calidad de vida de sus habitantes.

A través de “Empézcate 2018”, se vieron beneficiadas más de ocho mil familias oaxaqueñas, con lo que se generaron 54 empleos directos y 224 indirectos, reforzando con ello, la economía local a través de precios accesibles para las y los capitalinos.

Desde hace 18 años, este programa impulsa el consumo de mariscos a buen precio y con una oferta variada, se ofrece a la ciudadanía una alimentación digna.

Cabe señalar que durante su implementación, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), supervisó la correcta calibración de las básculas para la oferta de kilos exactos y vigiló que se respetaran los precios establecidos.

Mientras que la Dirección de Salud Municipal inspeccionó en todo momento que se cumpla con las normas de higiene y correctas condiciones organolépticas de los alimentos.

You might also like

Lo mas reciente

Entrega Alejandro López Jarquín sillas de ruedas a personas con discapacidad en Xoxocotlán

  * En coordinación con el CRIT Oaxaca el edil entregó 10 sillas de ruedas para mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad   Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.,

Lo mas reciente

Ofrecen homenaje póstumo al artista plástico Alejandro Santiago, por su aportación cultural a Oaxaca

En el teatro “Macedonio Alcalá”  de esta ciudad, familiares, amigos y compañeros de la comunidad artística, así como funcionarios estatales y municipales del sector cultura, se reunieron este martes para

Lo mas reciente

Protesta en Santa Lucía.

El Síndico Hacendario del Municipio de Santa Lucía del Camino, Fortunato Manera,  inicio una protesta con sus seguidores en el palacio, para pedir la destitución del Síndico Procurador Jose García.

Local

Realiza SEDAPA estudio de manejo forestal en comunidad en Mixes 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, realiza un estudio para el manejo forestal de la plantación de pinos tropicales en el predio “La Sabana”, área natural protegida localizada

Local

Organización protesta en CDI

Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo  (UCIZONI) arribaron a bordo de 2 autobuses a las oficinas de la   Comisión Nacional para el Desarrollo