El ISSSTE ya cuenta con aplicación móvil 

El ISSSTE ya cuenta con aplicación móvil 

México

Notimex

Notimex

El gobierno de la República presentó la aplicación ISSSTE Móvil, con la cual derechohabientes y población en general tendrán acceso a la información sobre los servicios y prestaciones que otorga el Instituto.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el director General de la institución, Florentino Castro López, acompañado del Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y de la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, Castro López detalló que el Instituto diseñó la aplicación ISSSTE Móvil, con el propósito de aprovechar las tecnologías de información y la comunicación; se puede descargar de manera gratuita y está disponible para los sistemas iOS y Android.

Otro de los objetivos es acercar nuevas y mejores tecnologías de información a los derechohabientes y que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de toda la población.

Se explicó que una vez que el usuario se registre, la aplicación identificará si es o no afiliado para posteriormente poder realizar trámites y consultas, agendar una cita médica, verificar la dirección de alguna unidad y enterarse de las actividades que el Instituto ofrece.

Dentro de las características de ISSSTE Móvil se encuentran: la geolocalización que permite identificar directorio de servidores públicos y ubicación de distintos servicios administrativos, médicos y culturales, así como tiendas SuperISSSTE; cita médica, donde se puede agendar, modificar y/o cancelar.

También prestaciones para solicitar y/o consultar préstamos personales, solicitar talón de pago a pensionados y jubilados, así como supervisar las actividades que se realicen dentro de las Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) de las hijas e hijos de derechohabientes.

De igual manera, derechohabientes y población en general podrán acceder al apartado de ISSSTE Informa, el cual ofrece comunicados de prensa, eventos y acceso a redes sociales y material multimedia.

Castro López aseguró que es una aplicación que se seguirá fortaleciendo pues pronto se iniciará una segunda etapa en donde los familiares podrán solicitar información sobre el estado de salud del paciente que ingrese al quirófano, los trabajadores podrán consultar sus talones de pago, y además se incluirán temas relacionados con la medicina preventiva.

Aseguró que se seguirá trabajando “para que la tecnología sirva a los nuestros, particularmente a las dos poblaciones más vulnerables, los adultos mayores que son más de un millón 100 mil mexicanos, y los niños que atendemos en el país que son 36 mil infantes en nuestras estancias”.

Finalmente, el titular del ISSSTE recordó que todas las pensiones están garantizadas y que PENSIONISSSTE es la única Afore que no tiene fines de lucro, por lo que reparte sus ganancias entre sus cuentahabientes.

“La Junta Directiva del Instituto, le autorizó a dicho Fondo distribuir una cifra histórica de 600 millones de pesos producto del remanente de operación en las cuentas individuales de sus ahorradores”.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Todos los alumnos, a revisión médica; SEP y SSA anuncian programa en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal presenta hoy una estrategia nacional que implica que personal médico acuda a las primarias, secundarias y planteles de bachillerato para atender la salud física

Nacional

México no queda vulnerable sin TLCAN: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. México no queda vulnerable sin el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues tiene vías para “acotar el impacto”, resaltó este jueves el secretario

Nacional

Pronostica SMN un ambiente caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este martes se mantendrá tiempo seco y estable con ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana. El organismo

Nacional

150 años de la entrada triunfal

CIUDAD DE MÉXICO. Hace 150 años, en el cruce de las actuales avenidas Chapultepec y Bucareli, una muchedumbre esperaba a Benito Juárez al pie de un enorme arco triunfal con

Nacional

México y ONU refuerzan compromiso con los derechos humanos

México, 20 Oct (Notimex).- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos saludó el diálogo constructivo que mantiene con el gobierno mexicano y reafirmó su