Despliega Texas 250 soldados en frontera con México

Despliega Texas 250 soldados en frontera con México

DALLAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Guardia Nacional de Texas comenzó a desplegar tropas para ayudar a asegurar la frontera sur del estado con México, mientras el presidente Donald Trump aún no logra convencer al Congreso estadunidense ni a su vecino latinoamericano de financiar el muro que propuso construir entre ambos países.

El despliegue, anunciado el viernes por funcionarios locales, se produce luego de que Trump le ordenó al secretario de Defensa, James Mattis, que solicite el uso de personal de la Guardia Nacional para ayudar al Departamento de Seguridad Interior a asegurar la frontera en cuatro estados del sur del país, incluido Texas.

Mattis autorizó el viernes la financiación de hasta 4 mil efectivos de la Guardia Nacional para la operación hasta el 30 de septiembre, según un memorando del Departamento de Defensa.

Hasta el momento, Trump no ha logrado convencer ni al gobierno mexicano ni al Congreso de Estados Unidos para que financien completamente un muro que el mandatario prometió construir a lo largo de la frontera durante su campaña a la presidencia en 2016.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reprendió duramente a Trump por el plan el jueves.

La Guardia Nacional del Ejército de Texas dijo que 250 guardias junto con aviones, vehículos y equipos de vigilancia serían desplegados a lo largo de la frontera del estado con México en las próximas 72 horas.

Los detalles exactos de la misión, incluida la cantidad total de tropas que se desplegarán y el costo, aún no se han determinado, dijo la brigadier general Tracy Norris, comandante de la Guardia Nacional del Ejército de Texas, en una conferencia de prensa.

La Guardia Nacional ha operado a lo largo de la frontera durante décadas.

Cerca de 100 miembros del Departamento Militar de Texas están asignados actualmente en un rol de “observar e informar”, señaló Norris.

En Arizona, unos 150 miembros de la Guardia Nacional serán enviados a la frontera la próxima semana, dijo el gobernador Doug Ducey en un tuit el viernes.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

ISIS llama ‘soldados’ a asaltantes de iglesia en Francia

EL CAIRO. Los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruan, eran soldados del grupo yihadista

Internacional

ISIS muestra perturbador video de pequeño detonando auto con prisioneros

BEIRUT. El grupo terrorista Estado Islámico publicó un video en el que un niño reclutado por la organización detona un coche bomba en cuyo interior se encuentran tres prisioneros de

Internacional

Caen en El Salvador 22 pescadores acusados de trabajar para cárteles mexicanos

SAN SALVADOR. El Salvador arrestó a 22 pescadores artesanales acusados de trabajar para los cárteles mexicanos del narcotráfico, informaron el lunes autoridades, en momentos en que el país busca renovar

Internacional

Choque entre seguidores y detractores de Trump deja 17 arrestos en California

LOS ÁNGELES. Las protestas contra la presencia de Donald Trump en su primer evento de campaña en California dejó 17 arrestados y una patrulla destrozada, informaron autoridades policiacas. Cientos de

Internacional

Militares de Colombia y Venezuela intercambian disparos en zona fronteriza

BOGOTÁ. Efectivos de la Policía de Colombia y de la Fuerza Armada de Venezuela intercambiaron disparos sobre un río que delimita la frontera entre ambos países cuando militares venezolanos perseguían