Desconocerá EU las elecciones presidenciales de Venezuela

Desconocerá EU las elecciones presidenciales de Venezuela

LIMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Estados Unidos no reconocerá los resultados de las elecciones “fraudulentas” que el gobierno de Nicolás Maduro planea realizar en Venezuela, afirmaron hoy en Lima el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado interino, John J. Sullivan.

En declaraciones a un reducido grupo de prensa que los acompañan en sus reuniones bilaterales durante la VIII Cumbre de las Américas en la capital peruana, ambos políticos fueron categóricos en subrayar el rechazo al proceso electoral venezolano y sus posibles resultados.

(Las elecciones) son una farsa, y los Estados Unidos y sus socios y aliados están unidos en eso. El Grupo de Lima está también indignado cuando (Maduro) llamó a estas elecciones adelantadas expresamente diseñadas para suprimir la voluntad del pueblo de Venezuela”, afirmó Sullivan.

Por su parte, y ante una pregunta directa sobre si Washington reconocería un resultado electoral, Pence se limitó a mover los labios para mostrar un categórico “no”.

Antes, Pence apuntó que uno de los focos de la VIII Cumbre de las Américas ha sido precisamente tratar la “la catastrófica y en deterioro situación humanitaria en Venezuela” y adelantó que la reunión emitirá una declaración apoyada por muchos de los dignatarios presentes de condena “a la represión, el colapso de la democracia y la crisis humanitaria” en el país caribeño.

Pence insistió en que ni Estados Unidos “ni los líderes de la región” han sido “engañados” por el anuncio del proceso electoral en Venezuela, que constiturá “unas elecciones fraudulentas”.

En Venezuela la democracia ha colapsado, la dictadura ha crecido y tener en Maduro un lider que no permtie la llegada de ayuda humanitaria a su propio pais dode la gente tienen hambre y muere, es indignante” apuntó el vicepresidente.

Pence también apuntó que durante una reunión bilateral que mantuvo con el presidente José Manuel Santos de Colombia este le agradeció por el anuncio de su gobierno de enviar “ayuda extra” para atender a los refugiados venezolanos en su país.

El presidente (Donald) Trump nos ha animado a llevar en esta situación toda la presión que podamos para que trabajando con nuestros aliados, llevemos la democracia a Venezuela”, acotó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Trump critica el ‘cobarde’ atentado en Egipto y apuesta por respuesta militar

MIAMI. El presidente de EEU, Donald Trump, criticó el “cobarde” atentado perpetrado hoy contra una mezquita sufí en Egipto, en el que han muerto al menos 235 personas y otras

Internacional

Mueren decenas en una explosión en Nigeria

LAGOS. Decenas de personas murieron en la ciudad nigeriana de Nnewi al explotar un camión en un almacén de gas mientras los clientes se aprovisionaban para las fiestas navideñas, informó

Internacional

Rafael Correa ve positivo para Latinoamérica que gane Trump en EU

QUITO Un triunfo del aspirante republicano Donald Trump sería muy malo para Estados Unidos y positivo para Latinoamérica, afirmó el martes el presidente Rafael Correa. En cambio, Correa tuvo elogios

Internacional

Alerta EU por nueva tormenta invernal

NUEVA YORK. Nueva York y los estados vecinos se preparaban para la llegada el miércoles de una segunda tormenta de invierno en una semana, con menos vientos pero más nieve

Internacional

Hospitalizan a trece por contacto con polvo blanco en Bélgica

BRUSELAS. Las autoridades belgas desalojaron parcialmente el ayuntamiento de Saint-Josse, en Bruselas, después de que el alcalde Emir Kir, nacido en Bélgica, pero de origen turco, recibiera una carta de