Decidan sobre sueños, no sobre miedos: Zavala

Decidan sobre sueños, no sobre miedos: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, respondió preguntas de ciudadanos durante casi 30 minutos, en tiempo real, a través de una transmisión en vivo por redes sociales.

Fue cuestionada sobre diversos temas que van desde su gusto por la música y la lectura, hasta por qué insiste en permanecer en la contienda político-electoral, si es obvio que va a ganar otro candidato, y si estaría dispuesta a declinar por éste.

Todo ello, pasando por qué jugador de fútbol le gustaría ser y su propuesta para combatir la inseguridad y el feminicidio, asistir a las víctimas del delito, fomentar la creación de empresas, mejorar el ingreso y el nivel de vida de las familias.

Al dar respuesta a esas y otras interrogantes, pidió a sus interlocutores no conformarse ni resignarse con el candidato menos malo ni con el menos corrupto ni con el menos autoritario.

Dijo que nos merecemos mucho más que eso e hizo un llamado a que no decidamos sobre nuestros miedos sino sobre nuestros sueños.

“Yo sigo adelante, porque quiero darle alternativa a México”, expuso Zavala, con lo que dejó claro que no declinará, pero además afirmó que va a ganarle a Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionada sobre qué papel jugará su esposo, el expresidente Felipe Calderón, en caso de que ella gane las elecciones, contestó que es una fortaleza tener a su lado a alguien que, como él, conoce tanto el país, pero aseguró que será la única responsable de las decisiones de gobierno.

Dijo estar a favor de quitar las pensiones a los expresidentes de la República pero aclaró que los Legisladores deciden y tienen la última palabra.

Por otra parte, se unió a la exigencia de quienes le pidieron justicia luego de preguntarle qué hacer para evitar crímenes como el reciente asesinato de una embarazada para extraerle del vientre a su bebé.

Al respecto, anunció que profesionalizará a las policías federal, estatal y municipal, a las que organizará en un sistema nacional de policía que tenga su propia Secretaría de Seguridad Ciudadanía.

Anticipó que despolitizará la justicia para que los ministros de la Corte y los magistrados no sean designados por intereses políticos sino por formación académica y por su trayectoria.

Reiteró que durante su gobierno será prioridad el combate a los feminicidios, así como la lucha contra la desaparición de menores.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Ser críticos y no creer todo lo que se dice en redes: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO Las redes sociales pueden ser un medio de información o de manipulación, de acuerdo en cómo se usen; de ahí la importancia de ser conscientes, de cuestionar

Nacional

Llama la STPS a pagar aguinaldo antes del 20 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO. Las empresas deberán cubrir el pago de la gratificación del aguinaldo, correspondiente a 2016, antes del 20 de diciembre, recordó este lunes la Secretaría del Trabajo y

Nacional

Matan al presunto autor del atentado de Barcelona

BARCELONA. El presunto autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, murió hoy al ser abatido por la Policía regional de Cataluña, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Las mismas fuentes

Nacional

Reportan dos muertes por frío en Hidalgo

PACHUCA, HIDALGO En Hidalgo se registraron los primeros dos decesos a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en los 84 municipios del estado. Los fallecimientos, confirmaron autoridades,

Nacional

Cae helicóptero en San Juanico; hay 3 heridos

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la caída de un helicóptero este jueves en San Juanico, Tlalnepantla, en el Estado de México, de acuerdo con datos de la policía