Conductor que arrolló a multitud es acusado de diez asesinatos

Conductor que arrolló a multitud es acusado de diez asesinatos

TORONTO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un juez presentó ayer diez cargos de homicidio agravado y 13 de tentativa de asesinato contra el conductor de una camioneta que invadió una acera concurrida de Toronto en un ataque deliberado, mientras las autoridades trataban de explicarse lo que parecía ser uno de los asesinatos en masa más letales en la historia moderna del país.

El sospechoso, Alek Minassian, 25 años de edad, apenas mostró emoción al escuchar los cargos en una breve audiencia inicial en un tribunal de Toronto.

El juez ordenó su detención sin derecho a fianza y programó la próxima audiencia para el 10 de mayo. Minassian no se declaró culpable de los cargos.

El atacante, que vive en Richmond Hill, un suburbio de Toronto, no tenía antecedentes penales. Un perfil en redes sociales lo describía como estudiante universitario.

Unos 20 agentes recorrieron ayer la senda de la camioneta en la calle Yonge, buscando evidencia.

Cerca de allí, los dolientes erigieron un monumento improvisado para honrar a las víctimas.

Fue como si él estuviera jugando a un videojuego, tratando de matar a tanta gente como fuera posible”, dijo Panna Patel, de 42 años, quien estuvo en el lugar del ataque un día antes, sacando dinero de un cajero automático.

El primer ministro, Justin Trudeau, desestimó ayer la posibilidad de un acto terrorista, y dijo que las autoridades no ven nada que comprometa la seguridad nacional.

En una conferencia de prensa, Trudeau aseguró que el incidente “no ha cambiado el nivel general de amenaza en Canadá”, aunque ocurrió cuando los ministros del G7 se reunían en Toronto.

No debemos comenzar a vivir con miedo, en la incertidumbre cotidiana cuando andamos por nuestras ciudades”, dijo el premier.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Cámaras agravan enfrentamientos en Israel

JERUSALÉN. La instalación de cámaras de vigilancia en la Explanada de las Mezquitas, una de las condiciones del pacto alcanzado el pasado fin de semana entre Israel y Jordania con

Internacional

Delegación venezolana no se va victoriosa de la OEA, afirma Capriles

Henrique Capriles, gobernador de Miranda en Venezuela espera que este último día de trabajos de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se lleva a cabo en

Internacional

Temblor de magnitud 5.3 remece Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de magnitud 5.3 afectó a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, en el sur de Chile, sin que informara de víctimas o daños

Internacional

KFC habla por primera vez tras escándalo de ‘rata empanizada’

LOS ÁNGELES, 19 de junio.- Luego de que un hombre californiano asegurara que al visitar un restaurante Kentucky Fried Chicken recibió un “rata empanizada”, la empresa de comida rápida rompió el silencio y negó los hechos. El portavoz de

Internacional

Estas son las prioridades de Trump y Clinton para los primeros 100 días

WASHINGTON.- Hillary Clinton prometió presentar una iniciativa de reforma migratoria en los primeros cien días de su gobierno, mientras Donald Trump ofreció un contrato con los ciudadanos para asegurar la