Conductor que arrolló a multitud es acusado de diez asesinatos

Conductor que arrolló a multitud es acusado de diez asesinatos

TORONTO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un juez presentó ayer diez cargos de homicidio agravado y 13 de tentativa de asesinato contra el conductor de una camioneta que invadió una acera concurrida de Toronto en un ataque deliberado, mientras las autoridades trataban de explicarse lo que parecía ser uno de los asesinatos en masa más letales en la historia moderna del país.

El sospechoso, Alek Minassian, 25 años de edad, apenas mostró emoción al escuchar los cargos en una breve audiencia inicial en un tribunal de Toronto.

El juez ordenó su detención sin derecho a fianza y programó la próxima audiencia para el 10 de mayo. Minassian no se declaró culpable de los cargos.

El atacante, que vive en Richmond Hill, un suburbio de Toronto, no tenía antecedentes penales. Un perfil en redes sociales lo describía como estudiante universitario.

Unos 20 agentes recorrieron ayer la senda de la camioneta en la calle Yonge, buscando evidencia.

Cerca de allí, los dolientes erigieron un monumento improvisado para honrar a las víctimas.

Fue como si él estuviera jugando a un videojuego, tratando de matar a tanta gente como fuera posible”, dijo Panna Patel, de 42 años, quien estuvo en el lugar del ataque un día antes, sacando dinero de un cajero automático.

El primer ministro, Justin Trudeau, desestimó ayer la posibilidad de un acto terrorista, y dijo que las autoridades no ven nada que comprometa la seguridad nacional.

En una conferencia de prensa, Trudeau aseguró que el incidente “no ha cambiado el nivel general de amenaza en Canadá”, aunque ocurrió cuando los ministros del G7 se reunían en Toronto.

No debemos comenzar a vivir con miedo, en la incertidumbre cotidiana cuando andamos por nuestras ciudades”, dijo el premier.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Escándalo en Perú por cárcel ‘paradisiaca'; reos gozaban de alberca y discoteca

LIMA, 13 de julio.- El director del penal de Lurigancho, en el este de Lima, fue destituido del cargo después que se denunciara que los internos contaban con una piscina

Internacional

EU retira a Cuba de lista de países cómplices con el tráfico de personas

Estados Unidos retiró este lunes a Cuba de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas y mantuvo a Venezuela en ese listado,

Internacional

ONU debe intervenir para resolver la crisis de Venezuela Grupo de Lima

  Toronto Es tiempo de involucrar a la ONU y al secretario general Antonio Guterres en la solución pacífica al conflicto en Venezuela porque reúne tres áreas de mandato: prevención de

Internacional

Tormentas azotan Texas; al menos un muerto y cuantiosos daños

DALLAS. Una ronda de tormentas con fuertes lluvias y viento que inicio desde la noche del lunes y hoy continúan sobre una amplia área de Texas, provocó la muerte de

Internacional

Tormenta invernal semiparaliza Washington

La capital estadounidense y el resto de la zona metropolitana amanecieron este lunes semiparalizadas por tercer día consecutivo, debido a la acumulación de nieve como resultado de la histórica tormenta