Candidatos deciden sobre su seguridad y se respeta Navarrete Prida

Candidatos deciden sobre su seguridad y se respeta Navarrete Prida

México

Notimex

Notimex

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el hecho de que los candidatos presidenciales de oposición rechacen la seguridad que brinda el gobierno para sus campañas “es una decisión de ellos y la vemos con mucho respeto”.

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, el funcionario federal dijo que seguirá el exhorto para reunirse con partidos y candidatos, a fin de generar las mejores condiciones posibles en materia de la seguridad de abanderados.

Consultado sobre si el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, ya solicitó la protección, el funcionario explicó que el procedimiento es que todos los abanderados deben hacer la petición al Instituto Nacional Electoral (INE) y este organismo hacer la petición formal a Gobernación.

Navarrete Prida expuso que no hay registro de amenazas para los candidatos y por ello es importante tener el instrumento para garantizar la seguridad de los aspirantes y que sus campañas se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles.

Reconoció que sí tienen indicios de que en algunas zonas hay grupos de delincuencia organizada, algunos vinculados al narcotráfico, que han intentado intimidar o imponer a candidatos afines a sus expresiones, y por ello se están tomando medidas al respecto.

Detalló que en la región de Chilapa, cercana Chilpancingo, se han ejecutado a 10 personas que tenían aspiraciones para contender por una candidatura para algún puesto de representación popular, y eso es un hecho inadmisible.

Expresó que hay diálogo con gobernadores, alcaldes y dirigentes políticos de diversos partidos, pero no con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y más que preocupar los ocupa para exhortarlos a que lo haya, a asumir una actitud propositiva frente a un proceso electoral y a cumplir con sus obligaciones.

Respecto a la petición hecha en el Senado, de que el gobierno de México suspenda la cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos, frente a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera común, dijo que está en espera de ese exhorto.

Señaló que cualquier expresión que implique un acto de fuerza genera una interpretación hostil y poco amigable.

Agregó que México no tiene intención de suspender la cooperación en seguridad con Estados Unidos, y más bien quiere una relación abierta, transparente y franca, pues es su aliado comercial más importante, pero será el presidente el que fije una posición y el gobierno la acatará.

Con información de Notimex

You might also like

Local

Dos míl 225 sismos al día de hoy 

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy sábado 11 de junio de 2016 como última actualizacion las 10:40 horas han ocurrido a nivel nacional 6318 sismos a

Lo mas reciente

Puntos bloqueados en el Estado este sábado 

A pesar del anuncio de la SEGOB de haber llegado a su límite el tiempo de espera para retirar los bloqueos, en distintos puntos de la entidad los profesores de

Sin categoría

​Continúan los bloqueos en el Istmo

Esta mañana amaneció con bloqueos  la carretera Transistmica  185, por vecinos de diferentes colonias de Juchitán,  quienes exigen se les pague el empleo temporal, porque argumentan que su numero de

Sin categoría

Difunden retratos hablados de sospechosos en robo de menor en Pinotepa Nacional

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer los retratos hablados de las personas que participaron en la sustracción de un

Lo mas reciente

Bajan ingresos de los boleros del Zócalo y Alameda

Apenas y se alcanzan a ver entre los mecates, casas de campaña y puestos ambulantes, sin embargo todos los días buscan un espacio donde poder ofrecer sus servicios y llevar