Avala comisión del INE formatos de segundo y tercer debate presidencial

Avala comisión del INE formatos de segundo y tercer debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad cambios al primer debate presidencial y los formatos del segundo y tercer encuentro entre José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

Para el primer debate del 22 de abril en la Ciudad de México se incluyó como participante a “El Bronco”, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que en lugar de cuatro bloques de intervenciones se harán tres, por lo que queda fuera el bloque de posiciones generales en materia de política y gobierno.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, el consejero Benito Nacif, explicó que, ante el registro de una nueva candidatura el pasado 10 de abril y en acatamiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se acordó modificar el formato específico del primer debate presidencial aprobado por el Consejo General.

Presentamos ajustes al formato del primer debate que se desprenden de la incorporación de un candidato presidencial, como consecuencia del registro otorgado a Jaime Rodríguez Calderón. Los formatos que se están presentando ahora incorporan este ajuste para el primero y los dos subsecuentes”, aclaró.

Mientras que el segundo debate, se acordó que se llevará a cabo el domingo 20 de mayo, en Tijuana, Baja California, a las 21:30 horas (hora del centro), para no coincidir con la final de la Liga MX. Aunque al inicio se planteó que sería a las 20:00 horas, los consejeros pidieron más tiempo para que se le dé la cobertura necesaria al partido de futbol.

Esto luego de que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) accedió también a modificar el horario del encuentro, el cual será a las 19:00 horas y no a las 20:00 horas.

Para el tercer debate presidencial se abordarán subtemas: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; desarrollo sustentable, salud y cambio climático.

El proyecto deberá avalarlo el Consejo General del INE.

Todos los debates tendrán tres bloques con dos segmentos, cada uno de los cuales ofrecerá una forma distinta de interacción: la primera entre las personas que fungirán como moderadores y la candidata y los candidatos, y la segunda privilegiando el intercambio entre las mismas candidaturas, así como la contraposición de propuestas.

La Comisión Temporal de Debates definió que en próxima sesión, y con la participación de los representantes de los cinco aspirantes a la Presidencia de la República, se definirán los criterios de moderación del debate y que el sorteo de moderadores se llevará a cabo a más tardar el 22 de abril.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Local

Ciudadano pide sean respetados sus derechos político Electorales.

En conferencia de prensa el ciudadano Gaspar Monjaraz, originario de Buena Vista perteneciente a san Agustín Loxicha, dio a conocer que la autoridad Municipal no ha emitido la convocatoria correspondiente

Nacional

No me avergüenzo de mis amigos y pido respeto a mi fiesta: ‘Jefe’ Diego

CIUDAD DE MÉXICO. Diego Fernández de Cevallos, el “Jefe” Diego, aseguró que no se avergüenza de sus amigos que fueron a la fiesta que organizó en su casa, con motivo

Nacional

México gana medalla de oro en olimpiada de matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO Cuatro estudiantes mexicanas participaron en la quinta edición de la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas (EGMO, pos sus siglas en inglés) en Busteni, Rumania, en la

Nacional

Chiapas anticipa cierre de ciclo escolar por amenaza de lluvias

TUXTLA GUTIÉRREZ, 30 de junio.- A partir de este martes, concluyó en Chiapas el ciclo escolar 2014-2015, por lo que más de un millón 811 mil 624 alumnos inician a

Nacional

Darán hasta 45 años de cárcel a quien enamore para prostituir

CIUDAD DE MÉXICO. Con la abstención del Partido del Trabajo, el pleno del Senado aprobó el castigo de 30 años de cárcel y agravantes que pueden llevar hasta 45 años