Asalto terrorista en Nigeria deja al menos 15 muertos

Asalto terrorista en Nigeria deja al menos 15 muertos

ABUYA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 15 personas han muerto y unas 55 han resultado heridas en un ataque del grupo yihadista Boko Haram en la provincia de Borno, en el noreste de Nigeria, según reportaron hoy medios locales.

El grupo realizó ayer una incursión nocturna a la comunidad de Bale, próxima a la localidad de Maiduguri, la ciudad más grande de la zona, según explicaron fuentes militares a la agencia de noticia nigeriana NAN.

Debido a la oscuridad y al temor de que los atacantes suicidas siguieran en la zona, no se pudieron recuperar inmediatamente los cuerpos, explicaron las citadas fuentes.

Ha habido un ataque que ha sido repelido y algunos insurgentes de Boko Haram han muerto”, dijo un comandante de las tropas nigerianas en la zona, Rogers Nichols.

El comandante de las tropas nigerianas en la zona explicó que no todos los atacantes murieron, mientras que 14 civiles fueron heridos en fuego cruzado del Ejército para intentar expulsar a los yihadistas.

Los ataques de los yihadistas en el noreste de Nigeria son frecuentes desde hace varios años y han provocado miles de muertes y varios secuestros de niñas, como el de 2014 de más de 200 estudiantes de una escuela de la localidad de Chibok.

El Gobierno nigeriano de Muhammadu Buhari anunció hace una semana que estaba negociando un alto al fuego con Boko Haram, que en los últimos años ha causado más de 20 mil muertes y cerca de 2 millones de desplazados, después de que se conociese la liberación de más de un centenar de las 113 estudiantes secuestradas en una escuela femenina de secundaria de Dapchi (noreste) en febrero.

Boko Haram, que en lenguas locales significa “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Alerta roja en Honduras por fuertes lluvias

Las autoridades municipales del departamento hondureño de Atlántida, en la región del Caribe, decretaron ayer la alerta roja por el desbordamiento del río Lean, que hasta ahora ha dejado 222

Internacional

Atentado del EI deja 40 muertos

BAGDAD. Un sangriento ataque contra la comunidad chiita, en esta ocasión en el mausoleo del imán Said Mohamed en la localidad de Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad,

Internacional

Aplazamiento de investidura divide independentistas en Cataluña

BARCELONA, España. Los independentistas de Cataluña dejaron al descubierto sus divisiones ayer tras la decisión del presidente de su parlamento, bajo presión de la justicia española, de aplazar la investidura

Internacional

Gobierno sirio hace recuento de daños tras ataque a base aérea

CIUDAD DE MÉXICO. Bajo la instrucciones del presidente Bashar al-Assad, el general Ayub inspecciona los daños a la base aérea. El general Ayub y recorrió los sitios afectados por la

Internacional

Corea del Norte lanza 4 misiles balísticos al Mar de Japón

SEÚL/TOKIO Corea del Norte lanzó hoy cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), según informó el Gobierno de Japón. El ministro portavoz del Gobierno nipón,