Maduro sube salario mínimo a un millón de bolívares previo a elecciones en Venezuela

Maduro sube salario mínimo a un millón de bolívares previo a elecciones en Venezuela

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Caracas.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes un aumento de un 155% del salario mínimo mensual, la tercera alza nominal en 2018, en momentos en que la economía sufre una hiperinflación y a menos de un mes de elecciones presidenciales.

El salario mínimo mensual pasó de 392.646 bolívares a 1 millón de bolívares, anunció Maduro en un acto transmitido por televisión, tras haberlo subido en marzo en un 58% y al comenzar el año en un 40%.

Pese al alza, de casi siete veces desde fines del año pasado, el nuevo salario mínimo equivale a 1.61 dólares a la tasa del mercado paralelo.

Los precios en Venezuela subieron un 8.800% en tasa interanual a marzo, de acuerdo con datos de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición. El Banco Central de Venezuela no ha entregado información reciente sobre precios.

Al añadir al nuevo salario mínimo el monto de un bono de alimentación, que pasó de 915 mil bolívares a 1.55 millones al mes, el ingreso mínimo íntegro de un trabajador sería de 2.5 millones de bolívares mensuales, o 4.1 dólares al mes al tipo de cambio del mercado paralelo.

“El aumento de salario, más que un aumento inflacionario, es una protección obligada para los trabajadores”, dijo Maduro, quien sostuvo que el ajuste es para los trabajadores con ocasión del 1 de mayo, fecha a partir de la cual regirá.

“Yo voy a componer esto”, agregó al referirse a la crisis del país petrolero sudamericano, donde escasean alimentos y medicinas, hay cortes casi a diario en los servicios básicos como electricidad y agua y fallas del transporte público.

El Gobierno de Maduro, quien busca la reelección en los comicios del 20 de mayo, argumenta que es víctima de una guerra económica por parte de opositores políticos y la “derecha oligárquica” encabezada por Estados Unidos.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Quitar subsidios a combustibles ayudaría al combate del cambio climático
Next Singapur y frontera intercoreana son las opciones para reunión con Kim, asegura Trump

You might also like

Internacional

Llama Al Qaeda a secuestrar occidentales para canjearlos por yihadistas

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ordenó a sus combatientes en todo el mundo secuestrar a ciudadanos occidentales para canjearlos por yihadistas presos, en una

Internacional

Autoridades turcas adjudican atentados a Estado Islámico

Estambul. Autoridades policiales adjudican primeras sospechas al grupo terrorista Estado Islámico por el atentado de este martes por la noche en aeropuerto Ataturk, aunque aún ninguna organización delictiva se ha

Internacional

‘Los días de ISIS están contados’, amenaza Trump

WASHINGTON. El presidente Donald Trump aseguró que los días del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria “están contados”, tras el anuncio de la liberación de la ciudad

Internacional

Colombia busca imponer cadena perpetua a violadores de menores

COLOMBIA Esta semana se debate la viabilidad juridica de imporner la cadena perpetua para violadores de niños, luego de que dos menores fueron abusadas y asesinadas en los últimos días,

Internacional

Crisis amenaza a No Alineados en Venezuela

CARACAS.- La XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) inició ayer en una isla venezolana sitiada por militares y policías. Nadie entra a Margarita y desde el lunes