Al menos 100 muertos en Kenia por lluvias

Al menos 100 muertos en Kenia por lluvias

MOMBASA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 100 personas han muerto en Kenia desde inicios de abril por fuertes lluvias que han ocasionado inundaciones y deslaves, según estimaciones de la Cruz Roja, que definió la situación como un desastre humanitario que requiere recursos de emergencia.

Hiribae Mame es una de las aproximadamente 200 mil personas que se han visto obligadas a evacuar en el este del país, donde su casa quedó hundida en las aguas que le llegan hasta la cintura.

He perdido 12 pollos y cuatro cabras. No pudimos salvarlos a todos y no puedo entrar a la casa porque la puerta no se puede abrir”, dijo la madre de cuatro niños en la ciudad de Tana River, en la región costera.

Su hija menor estaba aferrada a su cuello y sus pies tocaban el agua. Colchones y escombros flotaban mientras que barcos rudimentarios transportaban personas, animales y bienes a terrenos más seguros.

Las inundaciones han bloqueado las carreteras principales que comunican al centro y el norte de Kenia y las zonas costeras.

La ruta desde la capital Nairobi al puerto principal de Mombasa estuvo bajo agua la semana pasada.

Ocho personas murieron cuando los deslizamientos de tierra destruyeron sus hogares mientras dormían en la montañosa región central de Murang’a el viernes por la noche, dijo el Secretario General de la Cruz Roja de Kenia, Abbas Gullet.

Militares y policías han desplegado helicópteros para misiones de rescate, pero se necesitaban más esfuerzos, agregó. Los brotes de enfermedades son otra preocupación, destacó.

Instamos al gobierno nacional a declarar esto como un desastre nacional para poder realizar un esfuerzo deliberado y movilizar recursos para ayudar a las personas afectadas”, dijo Gullet el domingo a los periodistas en la capital.

Necesitamos que se cree un fondo nacional de gestión de desastres”, añadió.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Ladrones atracaban con máscaras de 'La Casa de Papel'
Next Destapa Israel supuesto programa nuclear secreto de Irán

You might also like

Internacional

Centro de Justicia Alternativa, una opción para lograr acuerdos

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- Antes de acudir a los tribunales para resolver asuntos en materia civil y mercantil, existen opciones como la mediación, lo que representa una alternativa

Internacional

Piden recursos para educación en España

MADRID. Estudiantes y profesores secundaron ayer una huelga educativa en España para protestar por los recortes en el sector y para reclamar la derogación de la polémica reforma educativa aprobada

Internacional

Mike Pence contrata abogado por investigación sobre Rusia

WASHINGTON. El vicepresidente de EU, Mike Pence, contrató a un abogado personal para lidiar con las peticiones y consultas que se le requieran en el marco de las investigaciones sobre

Internacional

En Nigeria mueren 50 personas debido a atentado con bombas

Cerca de 50 personas murieron en otros dos atentados suicidas perpetrados en Nigeria, informaron hoy fuentes locales. Los ataques dejaron al menos 50 muertos. Los atacantes suicidas se hicieron volar

Internacional

Bombardeos atentan contra cuatro hospitales en Alepo

DAMASCO, Siria. Al menos cuatro hospitales y un banco de sangre fueron alcanzados por ataques aéreos lanzados en las últimas 24 horas por fuerzas del régimen sirio en la provincia