Conductor que arrolló a multitud es acusado de diez asesinatos

Conductor que arrolló a multitud es acusado de diez asesinatos

TORONTO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un juez presentó ayer diez cargos de homicidio agravado y 13 de tentativa de asesinato contra el conductor de una camioneta que invadió una acera concurrida de Toronto en un ataque deliberado, mientras las autoridades trataban de explicarse lo que parecía ser uno de los asesinatos en masa más letales en la historia moderna del país.

El sospechoso, Alek Minassian, 25 años de edad, apenas mostró emoción al escuchar los cargos en una breve audiencia inicial en un tribunal de Toronto.

El juez ordenó su detención sin derecho a fianza y programó la próxima audiencia para el 10 de mayo. Minassian no se declaró culpable de los cargos.

El atacante, que vive en Richmond Hill, un suburbio de Toronto, no tenía antecedentes penales. Un perfil en redes sociales lo describía como estudiante universitario.

Unos 20 agentes recorrieron ayer la senda de la camioneta en la calle Yonge, buscando evidencia.

Cerca de allí, los dolientes erigieron un monumento improvisado para honrar a las víctimas.

Fue como si él estuviera jugando a un videojuego, tratando de matar a tanta gente como fuera posible”, dijo Panna Patel, de 42 años, quien estuvo en el lugar del ataque un día antes, sacando dinero de un cajero automático.

El primer ministro, Justin Trudeau, desestimó ayer la posibilidad de un acto terrorista, y dijo que las autoridades no ven nada que comprometa la seguridad nacional.

En una conferencia de prensa, Trudeau aseguró que el incidente “no ha cambiado el nivel general de amenaza en Canadá”, aunque ocurrió cuando los ministros del G7 se reunían en Toronto.

No debemos comenzar a vivir con miedo, en la incertidumbre cotidiana cuando andamos por nuestras ciudades”, dijo el premier.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Al menos 18 muertos en Indonesia por explosión en toma clandestina
Next Casa Blanca condena violencia en Nicaragua

You might also like

Internacional

Exfiscal venezolana abandona Colombia con rumbo a Brasil

BOGOTÁ. Migración Colombia informó que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que llegó el pasado viernes al país, salió hoy de Bogotá con rumbo a Brasil. El día de hoy salió

Internacional

Condenan política de Dinamarca de despojar a refugiados de sus pertenencias

GINEBRA. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) condenó una medida aprobada por Dinamarca y la calificó como una “afrenta” a la dignidad de los inmigrantes, que permite

Internacional

Hallan cinturón de explosivos en guarida de terroristas de Barcelona

MADRID. Investigadores en el noreste de España hallaron un cinturón cargado de explosivos en una casa donde la semana pasada hubo una explosión fatal que alteró los planes de una

Internacional

China podría participar en misiones antiterroristas en 2016

A partir del primero de enero de 2016, China podrá enviar tropas al extranjero para participar en operaciones antiterroristas, además de exigir a las empresas tecnológicas entregar información sensible sobre

Internacional

“Vale la pena luchar”; Leopoldo López anuncia embarazo de su esposa

Caracas.- El líder opositor venezolano preso Leopoldo López pidió a los ciudadanos de su país, en un nuevo video difundido hoy, que no decaigan en la lucha “por una mejor