Héctor Pablo a la vanguardia en el combate a la corrupción

Héctor Pablo a la vanguardia en el combate a la corrupción

HP 23 DE ABRIL3

 

 Oaxaca de Juárez, Oax.-  La lucha contra la corrupción –que es un clamor ciudadano prioritario– obtuvo ya una respuesta contundente del candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien se convirtió en el primero en firmar públicamente el protocolo y los compromisos del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

“El combate a la corrupción es un eje fundamental de nuestra plataforma, hemos cumplido con nuestras obligaciones de transparencia y hemos hecho exhortos a los otros partidos y coaliciones para que se sumen a esta convocatoria”, señaló el abanderado al firmar públicamente los compromisos tendientes a frenar el latrocinio público.

Postulado por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Pablo destacó el papel del candidato presidencial Ricardo Anaya, como el único que ha fijado una propuesta concreta para combatir y castigar a los corruptos.

Ante los representantes de los partidos y del comité ciudadano anticorrupción, Héctor Pablo enfatizó que  cualquier funcionario que sea sorprendido debe ser suspendido de su cargo y destacó la desaparición del fuero como una propuesta específica del Frente por México.

Previo a la votación en el Senado y los congresos locales, “esta coalición ya está trabajando de facto en las propuestas que nos deben llevar a transparentar el ejercicio en la función pública”, detalló.

“Lo que queremos es suscribir los acuerdos para el combate de la corrupción y fortalecer los que ya tenemos en la plataforma electoral de la coalición”, dijo el abanderado antes de firmar públicamente en un pizarrón los objetivos del sistema estatal.

El Comité de Participación Ciudadana –que encabeza esta iniciativa única en el país–  es la instancia que preside los trabajos del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y además representa a un colegiado que vincula a los organismos públicos integrantes del mismo sistema con la sociedad civil.

Dicho Comité está conformado por su Presidenta María Isabel Chagoya Méndez y los integrantes Adán Córdova Trujillo, Gaspar Jiménez Triste, Francisco Pablo Munguía y Juan José Flores.

La líder del organismo invitó a Héctor Pablo a legislar desde el Senado para que las leyes locales permitan un verdadero castigo a los corruptos que no cumplan sus funciones y lucren con dineros que no les pertenecen.

Luego de signar este importante documento, el futuro Senador manifestó convencido que en el debate el ganador absoluto –como coinciden los medios nacionales–, fue el candidato Ricardo Anaya, del Frente por México.

 Todos los sondeos indican que Ricardo Anaya ganó de una manera apabullante. El país ya conoce al mejor candidato, al próximo Presidente de la República, al servicio de una nación con derecho al progreso, desarrollo y ambiente de seguridad nacional, concluyó Héctor Pablo.

Previous Promueve SSO atención de calidad y con respeto a la diversidad cultural
Next Más de 11 millones de personas vieron el debate presidencial: INE

You might also like

Destacadas

Clases en 91% de las escuelas, dice el Ieepo

De acuerdo con reportes preliminares recabados por el nuevo IEEPO, se estima que a las 10:30 horas de este viernes, se registraron actividades escolares en 12 mil 635 escuelas de

Local

Capacitan a coordinadores estatales de la región Sur-Sureste del programa “Escuelas de Verano 2016”: IEEPO

• Participan representantes de los estados de Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca. • A través de esta estrategia establecida en la Reforma Educativa, se fortalecerán los conocimientos, valores

Local

Supervisa Director General del IEEPO escuelas de Valles Centrales

  Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de octubre de 2017. El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala supervisó los trabajos de reconstrucción de

Local
Local

Sostiene Hernández Fraguas primer encuentro con Oswaldo García Jarquín

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de julio de 2018.- En un ejercicio de apertura democrática, transparencia y de cara a la sociedad, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, sostuvo