Reafirma Albuquerque su estatus de ciudad “amistosa con los inmigrantes”

Reafirma Albuquerque su estatus de ciudad “amistosa con los inmigrantes”

 

Albuquerque

Notimex

Notimex

El cabildo de Albuquerque, la mayor ciudad de Nuevo México autorizó fortalecer una resolución “amistosa con los inmigrantes” que prohíbe el uso de los recursos de la ciudad para identificar inmigrantes indocumentados o detener a personas con base en su estado migratorio.
Después de apasionados argumentos de unos 50 oradores que representan todos los aspectos del tema de la inmigración, la noche del lunes los regidores votaron seis a tres a favor de la resolución que impide a los funcionarios federales de inmigración ingresar a las áreas operadas por la ciudad sin una orden judicial.

La resolución actualizada reafirma la política de la ciudad y tiene como objetivo eliminar el miedo entre los inmigrantes cuando se trata de contactar con las fuerzas del orden público.

Los regidores republicanos Brad Winter, Trudy Jones y Don Harris votaron en contra de la medida.

La decisión de reafirmar el estado de Albuquerque como una “ciudad amiga de los inmigrantes” se tomo a pesar de la amenaza de la administración del presidente Donald Trump de suspender recursos federales a las ciudades que se declaren “santuario” favorables a los inmigrantes.

La resolución establece que Albuquerque es un “lugar seguro para inmigrantes de todos los países, así como para refugiados de guerra, personas de color, musulmanes, judíos, personas de la comunidad LGBTQ y personas con discapacidades”.

La resolución fue copatrocinada por los regidores Klarissa Peña y Pat Davis, ambos demócratas. Peña explicó la necesidad de reafirmar la resolución. Para ella, dijo, es un problema de derechos humanos.

“Hemos estado trabajando en esto por un tiempo”, le dijo a otros regidores. “Debido a algunas de las circunstancias que han existido en la comunidad, queremos brindar claridad sobre el propósito original de la resolución”.

Los demás regidores demócratas Isaac Benton, Cynthia Borrego, Diane Gibson y Ken Sánchez también votaron a favor de la medida.

Fuente: Notimex

You might also like

Internacional

En Venezuela, partido de opositor López no participará en presidenciales

Caracas El partido venezolano Voluntad Popular, del opositor encarcelado Leopoldo López, anunció hoy que no presentará ni apoyará candidato alguno en las elecciones presidenciales fijadas para el 22 de abril,

Internacional

Presidente griego disuelve parlamento y convoca elecciones

El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, disolvió este viernes el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre. Pavlópulos publicó el decreto correspondiente pocas horas después de que

Internacional

La oposición retoma las protestas contra Maduro

CARACAS. La oposición venezolana retomará hoy las manifestaciones para exigir a la ONU que no acepte la invitación del gobierno de Nicolás Maduro para observar las elecciones presidenciales del 20

Internacional

Suman 605 los muertos por cólera en Yemen

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 605 el número de muertos y a 73 mil 700 los casos de cólera en Yemen, epidemia que empezó a

Internacional

Macron lanza su plan antiterrorista en África

El presidente francés, Emmanuel Macron, planteó ayer desde Bamako, en Mali, una cooperación entre Francia y los cinco países del bloque G-5 Sahel para crear una nueva fuerza multinacional a