Videgaray busca reforzar lazos bilaterales con Francia

Videgaray busca reforzar lazos bilaterales con Francia

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El canciller Luis Videgaray Caso inicia este lunes una visita de trabajo de dos días por Francia, donde tendrá un encuentro con el ministro de Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, con quien conversará sobre los principales asuntos de la relación bilateral.

Durante la reunión, ambos funcionarios también dialogarán sobre temas de la agenda internacional y darán seguimiento a la Iniciativa franco-mexicana para la adaptación y la resiliencia frente al cambio climático en el Caribe, que suscribieron en diciembre pasado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que este será el segundo encuentro de los cancilleres en menos de cinco meses, después de la visita a México del ministro Le Drian, en noviembre pasado.

Ambos funcionarios se reunirán con el Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), después de que los presidentes Enrique Peña Nieto y Emmanuel Macron acordaron su relanzamiento y renovación en el marco de la visita de trabajo a París el 6 de julio de 2017.

El secretario Videgaray Caso se reunirá con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, con quien suscribirá un acuerdo para el establecimiento en México del Centro Regional sobre Seguridad Hídrica (Cershi).

El centro tendrá por objetivo contribuir a mejorar las condiciones de salvaguarda de los recursos hídricos en el país ante riesgos meteorológicos como huracanes, inundaciones, heladas, sequías y frentes fríos.

El canciller ofrecerá una conferencia magistral titulada “México en el mundo: desafíos y perspectivas”, en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po).

Francia ocupa el cuarto lugar como socio comercial de México entre los Estados miembros de la Unión Europea y el número 14 a nivel global.

La inversión acumulada de Francia en México entre 1999 y 2017 fue de siete mil 307.92 millones de dólares, lo que la coloca como el sexto inversionista entre los Estados miembros de la Unión Europea y el noveno a nivel mundial.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous SECUABJO toma la Universidad por 12 Horas.
Next ‘No pasarán’, dice Meade a AMLO y a violencia magisterial

You might also like

Nacional

López Obrador pedirá a Peña enviar a Congreso propuesta de nueva SSP

CIUDAD DE MÉXICO Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, dio a conocer que una vez que sea presidente electo pedirá al jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña

Nacional

Podrían destituir a edil de Almoloya por fuga de ‘El Chapo’

ESTADO DE MÉXICO, 17 de julio.- Luego que el alcalde de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta, dijo desconocer la construcción de la casa donde desemboca el túnel por el

Nacional

IMSS: sin riesgo, las pensiones; fallo de la Corte no afecta, asegura

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene los recursos para pagar las pensiones de todos sus afiliados con un tope salarial de 25 veces el salario

Nacional

Frente frío 35 traerá más lluvia y bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 35 favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas, fuertes y aisladas en varias entidades del país, y mantendrá ambiente frío por la mañana y

Nacional

Consignan a penal federal a ‘El Papirrín’, capo herido en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Víctor Manuel Torres García, alias El Papirrín, presunto líder del grupo criminal La Resistencia, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número