Venezuela lanza otra moneda en medio de escasez de efectivo

Venezuela lanza otra moneda en medio de escasez de efectivo

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Alcaldía de Caracas lanzó este domingo su propia moneda, “el Caribe”, para frenar la “guerra económica” y en medio de la escasez de efectivo que afecta al país caribeño, como una forma de “garantizar” que la población pueda adquirir alimentos de la cesta básica “a precios justos”.

El Caribe va a derrotar la guerra económica impuesta por la derecha nacional (…) Ser Caribe es ser creativo, es reconocer al enemigo y combatirlo en cualquier terreno y por eso estamos mostrando nuestra rebeldía Caribe”, dijo la alcaldesa Érika Farías, según una nota de prensa publicada en su portal web.

Farías, que presentó la moneda durante una verbena en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en la parroquia El Paraíso de Caracas, explicó que en principio la moneda servirá para adquirir alimentos de primera necesidad en los eventos que organice la Alcaldía.

El Caribe equivale a mil bolívares (0.01 dólar según la tasa oficial) y la alcaldía presentó billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Esta no es la primera moneda local que se emite en Venezuela en medio de la escasez de efectivo que afecta al país desde hace poco más de un año.

El pasado diciembre, una comunidad del oeste de Caracas ubicada en la parroquia llamada 23 de Enero diseñó y emitió su propio billete llamado “Panal” que equivale a 5.000 bolívares (0.08 dólares) también para facilitar la adquisición de productos ante la falta de efectivo.

Venezuela atraviesa actualmente por una severa crisis económica en la que se enmarca un escenario de hiperinflación bajo el que se prevé, para fin de año, un alza en el índice de precios de 2.000 por ciento para el 2018.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Explosión del volcán Etna deja al menos 10 heridos

ROMA. Diez personas resultaron heridas tras la explosión de un cráter del volcán Etna, en la isla de Sicilia, y siete de ellas fueron hospitalizadas, aunque su estado no es

Internacional

Marchan en Honduras para exigir justicia por asesinato de Berta Cáceres

Tegucigalpa, Honduras.- Grupos feministas y amigos de la líder indígena hondureña Berta Cáceres, asesinada el pasado jueves, exigieron hoy justicia y que su caso sea esclarecido pronto por las autoridades.

Internacional

Incautan propiedades al expresidente guatemalteco Otto Pérez

La justicia guatemalteca autorizó el embargo de seis fincas al detenido expresidente del país centroamericano Otto Pérez, como parte de la investigación en su contra por el escándalo de corrupción

Internacional

Todos los países, incluidos latinoamericanos, deben acoger refugiados: ONU

Todos los países del mundo, incluidos Estados Unidos y las naciones latinoamericanas, deberían acoger refugiados sirios, según afirmó hoy el enviado especial de la ONU para Inmigración y Desarrollo, Peter

Internacional

Iniciarán el proceso de destitución contra Mugabe

HARARE El Partido gobernante de Zimbabue, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF por sus siglas en inglés), comenzará mañana martes el proceso de destitución del presidente Robert Mugabe,