Sí queremos la reforma educativa, dicen padres de familia de Oaxaca a López Obrador

Sí queremos la reforma educativa, dicen padres de familia de Oaxaca a López Obrador

Oaxaca

Notimex

Notimex

En Oaxaca, los padres y madres de familia queremos que continúe la reforma educativa y vamos a votar sin miedo a favor de la educación de calidad, no queremos maestros faltistas ni acciones violentas, sostuvo la dirigente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Luisa García Cruz.

Dejó en claro que el candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho claramente que quiere suspender la reforma educativa, por lo que llamó a no votar por él en las elecciones del próximo 1 de julio.

“Pedimos a aquellos papás y mamás que aman a sus hijos y quieren mejoras para sus niños, que se unan a miles de nosotros que estamos cansados de actos de chantaje contrarios a lo que más queremos en la vida”, expresó en conferencia de prensa.

Al dejar en claro que no son militantes de ningún partido político, los padres de familia oaxaqueños hicieron un llamado publico a no votar por el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Ni un voto a López Obrador que con violencia quiere echar abajo lo que mas queremos que es la educación de nuestros hijos”, subrayó.

García Cruz enfatizó que los padres de familia no quieren vandalismos ni maestros faltistas.

“No queremos acciones violentas como las que se dieron en Puerto Escondido, en donde lo único que se demuestra es que hay grupos que no respetan la ideología de los demás, de México, de la libertad de expresión y de ideología”, apuntó.

Indicó que detrás de estos grupos está un candidato, pues fueron evidentes las consignas y playeras que portaban los provocadores y ya sabemos quien, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, dijo que los padres de familia piden educación de calidad para sus hijos, con escuelas de tiempo completo, maestros idóneos, escuelas con más y mejor estructura, escuelas al cien de ciclos escolares completos, más clases y menos marchas y paros de maestros.

“Nosotros si queremos educación de calidad y queremos la reforma educativa, sí queremos a México y si queremos un mejor futuro para nuestros hijos”, apuntó.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Plantea EPN encrucijada

A diez meses de la elección presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió el sábado pasado que existen riesgos visibles de retroceso, y subrayó que desde hace años México no se encontraba ante una encrucijada

Nacional

Gendarmería se suma a estrategia de desarrollo económico

CIUDAD DE MÉXICO El trabajo coordinado es la ruta para lograr resultados favorables para México, porque los retos se superan cuando se enfrentan con la fortaleza que da la unidad,

Nacional

SEP despide a 3 mil 360 maestros; 51% con resultados deficientes

IUDAD DE MÉXICO La mitad de los maestros de educación básica y media superior tuvieron resultados deficientes en la evaluación de desempeño, por lo que necesitan mejorar con urgencia su

Nacional

Leche Liconsa costará un peso en 11 estados

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del uno de mayo la leche Liconsa tendrá un costo de un peso en 150 municipios de 11 estados del país anunció el titular de

Nacional

Aprobado formato de primer debate presidencial con innovaciones

  México El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el acuerdo que define un innovador formato para el primer debate entre los candidatos y la candidata