Presenta Anaya 4 propuestas para combatir la corrupción

Presenta Anaya 4 propuestas para combatir la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Debido a los altos índices de corrupción en México y que colocan a éste como uno de los países con una alta tasa de incidencia en ese delito en el mundo, el candidato Presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, anunció cuatro medidas para combatir esta problemática.

En conferencia, aseveró que la corrupción es un flagelo que sólo se puede combatir con el impulso de leyes para prevenir y castigar a quienes se les compruebe estar relacionados con un delito de este tipo.

Esto no se va a resolver con voluntarismos, sino con reglas, leyes, instituciones que verdaderamente prevengan y sanciones cualquier acto de corrupción”, dijo.

El primer punto de su propuesta es el crear un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política para sancionar el uso de dinero ilícito en el rebase de topes de gastos de campaña y que permita dar seguimiento con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo.

El segundo es el eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno; es decir, “que por ningún motivo el gobierno pague en efectivo”, sino que todo se haga a través del sistema financiero.

El tercer punto que mencionó Anaya Cortés fue la creación de una plataforma digital y portátil dar seguimiento a los recursos públicos, con ello facilitará a la ciudadanía conocer la asignación del dinero que aporta al erario público.

Destacó que su cuarto punto es la insistencia en la reforma al artículo 102 constitucional “para contar con una Fiscalía General 100 por ciento autónoma e independiente del poder político”; así como una fiscalía anticorrupción con las mismas características.

“No debemos resignarnos a que la corrupción sea un eterno problema. Los ciudadanos tenemos derecho de tener un gobierno íntegro, honesto, que rinda cuentas y dé resultados en beneficio de la gente”, aseguró Anaya Cortés.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ‘No pasarán’, dice Meade a AMLO y a violencia magisterial
Next 'La seguridad, una prioridad'; Zavala se reúne con empresarios

You might also like

Nacional

Peña Nieto reconoce a diputados por aprobación de “Ley Fintech”

México El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión por aprobar la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. El titular del Ejecutivo Federal

Nacional

Designa Otto Granados a 2 nuevos subsecretarios en la SEP

CIUDAD DE MÉXICO Sylvia Ortega Salazar y Rodolfo Tuirán fueron designados como subsecretarios de Educación Media Superior y Educación Superior, respectivamente, en la Secretaría de Educación Pública (SEP). El titular

Nacional

Insiste Anaya con salario mínimo de $100 y mejores trabajos

CIUDAD DE MÉXICO Al afirmar que el poder adquisitivo de la ciudadanía ha disminuido, el candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, aseguró que de ganar los comicios elevará de inmediato

Nacional

Peña Nieto asistirá a la firma de paz entre Colombia y la guerrilla

México, 22 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto, notificó al Senado de la República que se ausentará del país el próximo 26 de septiembre. Viajará a Colombia para participar

Nacional

Lideran ‘El 32’ y ‘El Jaguar’ cárteles que se enfrentaron, en Las Varas

CIUDAD DE MÉXICO ‘El 32’ y ‘El Jaguar’ ostentan altos cargos en los grupos armados que este miércoles se liaron en un enfrentamiento armado que dejó 15 muertos, en Las