Desconocerá EU las elecciones presidenciales de Venezuela

Desconocerá EU las elecciones presidenciales de Venezuela

LIMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Estados Unidos no reconocerá los resultados de las elecciones “fraudulentas” que el gobierno de Nicolás Maduro planea realizar en Venezuela, afirmaron hoy en Lima el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado interino, John J. Sullivan.

En declaraciones a un reducido grupo de prensa que los acompañan en sus reuniones bilaterales durante la VIII Cumbre de las Américas en la capital peruana, ambos políticos fueron categóricos en subrayar el rechazo al proceso electoral venezolano y sus posibles resultados.

(Las elecciones) son una farsa, y los Estados Unidos y sus socios y aliados están unidos en eso. El Grupo de Lima está también indignado cuando (Maduro) llamó a estas elecciones adelantadas expresamente diseñadas para suprimir la voluntad del pueblo de Venezuela”, afirmó Sullivan.

Por su parte, y ante una pregunta directa sobre si Washington reconocería un resultado electoral, Pence se limitó a mover los labios para mostrar un categórico “no”.

Antes, Pence apuntó que uno de los focos de la VIII Cumbre de las Américas ha sido precisamente tratar la “la catastrófica y en deterioro situación humanitaria en Venezuela” y adelantó que la reunión emitirá una declaración apoyada por muchos de los dignatarios presentes de condena “a la represión, el colapso de la democracia y la crisis humanitaria” en el país caribeño.

Pence insistió en que ni Estados Unidos “ni los líderes de la región” han sido “engañados” por el anuncio del proceso electoral en Venezuela, que constiturá “unas elecciones fraudulentas”.

En Venezuela la democracia ha colapsado, la dictadura ha crecido y tener en Maduro un lider que no permtie la llegada de ayuda humanitaria a su propio pais dode la gente tienen hambre y muere, es indignante” apuntó el vicepresidente.

Pence también apuntó que durante una reunión bilateral que mantuvo con el presidente José Manuel Santos de Colombia este le agradeció por el anuncio de su gobierno de enviar “ayuda extra” para atender a los refugiados venezolanos en su país.

El presidente (Donald) Trump nos ha animado a llevar en esta situación toda la presión que podamos para que trabajando con nuestros aliados, llevemos la democracia a Venezuela”, acotó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Aumentarían precios para mexicanos por conflicto EU- Siria
Next Estados Unidos bombardea Siria; el ataque no quedará sin respuesta: Rusia

You might also like

Internacional

Sismo sacude Nicaragua, sin reportes inmediatos de daños

MANAGUA.- Un sismo de magnitud 5.8 sacudió el martes las poblaciones costeras de Nicaragua en el Pacífico y la capital Managua, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin

Internacional

Hallan otra carta con polvo blanco en Bélgica; tenía azúcar

BRUSELAS. La protección civil belga analizó hoy otro sobre sospechoso con polvo blanco que se encontraba en un buzón de Correos público en Landegem, cerca de Gante (oeste), sustancia que

Internacional

ISIS muestra perturbador video de pequeño detonando auto con prisioneros

BEIRUT. El grupo terrorista Estado Islámico publicó un video en el que un niño reclutado por la organización detona un coche bomba en cuyo interior se encuentran tres prisioneros de

Internacional

Corea del Sur, EU y Japón realizan ejercicio de alerta antimisiles

Seúl.- Corea del Sur, Estados Unidos y Japón realizaron hoy un ejercicio conjunto de alerta contra misiles, a fin de detectarlos y rastrearlos en el caso de lanzamientos balísticos de

Internacional

Lula se proclama candidato

SAO PAULO. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva proclamó ayer su intención de presentarse a las elecciones de 2018 pese a su condena a nueve y medio años de