Para Rusia el ataque químico en Siria es una invención

Para Rusia el ataque químico en Siria es una invención

MOSCÚ

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, aseguró este viernes que un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma el fin de semana pasado es una patraña inventada con la ayuda de una agencia de inteligencia extranjera que no especificó.

En la víspera del arribo de la agencia internacional que vigila las armas químicas, los expertos rusos inspeccionaron el lugar del presunto ataque en una ciudad del suburbio de Guta oriental que está justo al este de Damasco, y no hallaron rastros de esas armas, agregó Lavrov.

(Moscú) tiene información irrefutable de que fue otro invento”, añadió y no respaldó su afirmación con pruebas en declaraciones a reporteros en la capital rusa.

Otros funcionarios rusos, tanto en Moscú como en Naciones Unidas, añadieron rápidamente después del presunto ataque del sábado que las fotos de víctimas en Duma eran inventadas.

La cancillería rusa también dijo que, tras la retirada de los rebeldes sirios de los suburbios de Damasco, se hallaron armas químicas en el lugar y aludió al empleo de armas químicas anteriormente por los rebeldes contra las fuerzas del gobierno sirio.

Lavrov reiteró una enérgica advertencia a Occidente de que cualquier aventura militar en Siria incrementaría el flujo de refugiados hacia Europa.

Espero que nadie se atreva ahora a lanzar semejante aventura”, afirmó.

Rusia, un firme aliado del presidente sirio Bashar al-Assad, ayudó a volcar la guerra a su favor desde que entró en el conflicto en 2015.

Se espera la presencia de una misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en Douma, donde se produjo el presunto ataque. Las fuerzas armadas rusas y el gobierno sirio dijeron que facilitarán la misión y garantizarán la seguridad de los inspectores.

Rusia espera que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) visite rápidamente el lugar.

Además de no encontrar rastros de armas químicas, las fuerzas rusas aseguraron que no habían visto enfermos con síntomas de un ataque químico en el hospital local ni indicios de entierros de víctimas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Esto es lo que se juega Venezuela en las presidenciales

CARACAS. En las elecciones de este domingo 20 de mayo en Venezuela está en juego la continuidad de la Revolución Bolivariana, como el fallecido expresidente Hugo Chávez llamó a su

Internacional

Puerto Rico quiere convertirse en el estado 51 de EU

SAN JUAN.- Más del 97 por ciento de los puertorriqueños que votaron hoy en los comicios sobre el estatus jurídico del Estado Libre Asociado a Estados Unidos, se pronunció a favor

Internacional

Crece polémica por ataque a ex espía ruso

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, respaldó ayer la conclusión a la que llegó el Reino Unido de que existe una “alta probabilidad” de que Rusia esté detrás

Internacional

Grupo terrorista perpetra atentado en famoso hotel de Mogadisco

MOGADISCIO. El grupo terrorista somalí Al Shabab atacó el hotel Beach de Mogadiscio, un conocido complejo en la playa de la ciudad que frecuentan políticos y altos cargos de la

Internacional

Feroz tormenta causa estragos en Europa occidental

LONDRES. Una feroz tormenta que azotó Europa occidental con intensos vientos el miércoles generó caos en el transporte y dejó sin electricidad a cientos de miles de viviendas en Francia,