La Guerra Fría volvió: ONU

La Guerra Fría volvió: ONU

NACIONES UNIDAS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, alertó este viernes del retorno de la Guerra Fría.

Asimismo, denunció que la situación en Siria presenta ahora el mayor peligro para la paz y seguridad internacionales.

La Guerra Fría ha vuelto”, aseguró Guterres al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante una reunión solicitada por Rusia para discutir las tensiones en torno a Siria después de que Estados Unidos amenazara con disparar misiles contra el país en respuesta al supuesto ataque químico del pasado fin de semana.

Según el jefe de la ONU, Medio Oriente vive una situación de caos y alertó del riesgo de que las tensiones se disparen hasta un punto incontrolable.

Las crecientes tensiones y la incapacidad de alcanzar compromisos para establecer un mecanismo de rendición de cuentas (sobre el uso de armas químicas en Siria) amenazan con llevar a una total escalada militar”, explicó.

Guterres insistió a las potencias internacionales en la necesidad de que pacten la puesta en marcha de un mecanismo que atribuya responsabilidades por el uso de armas químicas en Siria, algo que existió hasta el pasado noviembre, cuando Rusia bloqueó su continuidad.

Además, recalcó, que si hay impunidad se estará animando a continuar con la utilización de armas prohibidas y se debilita toda la arquitectura internacional de no proliferación.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Siria usó armas químicas 50 veces: EU
Next Fepade arranca despliegue de ministerios públicos para la jornada electoral

You might also like

Internacional

Suman más de 340 muertos en Irán e Irak tras sismo

TEHERÁN. Un fuerte sismo de magnitud 7.3 que sacudió la frontera entre Irán e Irak causó más de 340 fallecidos en ambos países, sacó a los residentes de sus casas

Internacional

Nuevo ataque suicida en una boda deja 18 muertos en Irak

BAGDAD. Al menos 18 personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque suicida múltiple del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una boda en la zona de Ain Tamer,

Internacional

Padre del niño sirio ahogado entierra a su familia

El padre del niño sirio de tres años ahogado en Turquía, cuya fotografía dio la vuelta al mundo, regresó este viernes a Kobane, en Siria, para enterrar a su familia.

Internacional

Estado Islámico reivindica atentado en sur de Francia

PARÍS El Estado Islámico (EI), a través de su agencia de propaganda, reivindicó este viernes el atentado cometido por un individuo en solitario en un supermercado y un grupo de

Internacional

Piden en EU investigar lazos de funcionarios venezolanos con narco

WASHINGTON Dos senadores estadunidenses pidieron este miércoles al Departamento de Justicia que indague un supuesto lazo con el narcotráfico de importantes funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. En una