Continuarán las lluvias este jueves: SMN

Continuarán las lluvias este jueves: SMN

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe en combinación con los remanentes del frente frío 43 provocarán esta noche tormentas con granizo y vientos fuertes en la zona oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se pronostican tormentas locales intensas, posible caída de granizo y vientos fuertes en el centro y el sur de Veracruz, y en el norte y el oriente de Oaxaca.

También se prevén tormentas muy fuertes en Tabasco, Campeche y Chiapas; viento del norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla o neblina en el centro, el oriente y el sureste del territorio nacional.

Por otra parte, una zona de inestabilidad atmosférica ubicada en los límites de Chihuahua y Coahuila generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, además de formación de tolvaneras.

Para mañana jueves los meteorólogos estiman temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados en sitios de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 y 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan nublados con tormentas vespertinas fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

De igual forma, se pronostican lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Yucatán.

Se esperan además vientos fuertes que podrían superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Estas nuevas condiciones las ocasionará la aproximación de un nuevo sistema frontal hacia el noroeste del país, una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila y la entrada de aire marítimo proveniente del Océano Pacífico.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

México, 26 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional monitorea los océanos Pacífico y Atlántico, por la presencia de las tormentas tropicales Lester y Gastón; y las zonas de inestabilidad en

Nacional

Tras muerte de ‘La Sopa’, refuerzan seguridad en Tierra Caliente

APATZINGÁN, MICHOACÁN Tras al abatimiento de José Carlos Sierra Santana, el segundo al mando en el Cartel de Los Viagras, fuerzas estatales y federales fortalecieron su presencia en todos los

Nacional

Bono a maestros en zonas pobres; Nuño: no hay muchos recursos

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación, Aurelio Nuño, adelantó el proyecto de ofrecer un bono especial a los maestros que elijan dar clases en escuelas de zonas marginadas del

Nacional

Estados Unidos y México avanzan hacia un camino de prosperidad: Secretario Tillerson

México, 23 Feb.- El secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson, sostuvo que las reuniones sostenidas con funcionarios mexicanos ayer y hoy, ponen a Estados Unidos y a

Nacional

Exigimos diálogo, antes de que se derrame sangre: CNTE Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. A 11 días de que inició el paro magisterial contra la reforma educativa, continúan las movilizaciones para hacer escuchar su voz. En ese contexto, la SEP indicó