Venezuela congelará cuentas de empresas panameñas en represalia

Venezuela congelará cuentas de empresas panameñas en represalia

Caracas

Notimex

Notimex

El gobierno venezolano informó hoy que congelará las cuentas de empresas panameñas con las cuales fueron suspendidas las relaciones comerciales por 90 días, dijo este miércoles el vicepresidente Tareck El Aissami.

El funcionario agregó que a las 46 empresas panameñas con las que se congelaron las relaciones la semana pasada se sumarán otras, incluyendo algunas relacionadas con el presidente Juan Carlos Varela.

“Se ha ordenado congelar las cuentas a todas las empresas de Panamá vinculadas a las mafias representadas por el gobierno de Varela”, dijo El Aissami en un acto en el estado de Aragua.

El Aissami no detalló los nombres de las empresas que serán afectadas. El funcionario señaló que así responderá el gobierno a la medida tomada el martes por Panamá, al suspender las operaciones de varias líneas aéreas venezolanas.

“Ayer de nuevo el presidente de Panamá sacó una nueva resolución infame, ilegal, desproporcional, evitando que aviones venezolanos lleguen a Panamá. Nosotros hemos dicho: si es por las buenas, estamos dispuestos a dialogar. Si es por esa vía, le vamos a responder con dignidad”, aseveró el funcionario.

El gobierno bolivariano suspendió por 90 días las relaciones económicas y financieras con 46 empresas y 22 personalidades panameñas, en respuesta a una serie de sanciones financieras recientemente aprobadas por Panamá.

La medida venezolana hizo que la aerolínea panameña Copa suspendiera de inmediato sus operaciones desde y hacia Caracas. Después de esas decisiones, ambos gobiernos retiraron a sus embajadores.

El Aissami dijo que la medida aprobada por Varela contra las líneas aéreas venezolanas no tiene precedentes en el ámbito diplomático, y afirmó que el gobierno panameño quiere “congraciarse” con la administración de Estados Unidos.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó publicar la lista de nuevas empresas de Panamá que también serán suspendidas para “proteger nuestro sistema económico y financiero de las mafias de Panamá”.

Fuente: Notimex

You might also like

Internacional

OEA discutirá situación de Venezuela el próximo martes

WASHINGTON.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó hoy que discutirá el próximo martes la situación de Venezuela atendiendo el pedido hecho por 18 gobiernos

Internacional

ISIS se adjudica ataque contra cristianos en Egipto; van 29 muertos

EL CAIRO. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque perpetrado ayer contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos en la provincia de Minia, en

Internacional

Evacuados de Alepo 1,150 heridos y civiles, informa Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado hoy que un total de 1.150 heridos y civiles han sido evacuados hasta ahora de los barrios sitiados de Alepo Este

Internacional

EU mata en Siria a dirigente del EI ligado a los ataques terroristas de París

Estados Unidos esperó a que se completara la toma de Ramadi (Irak) para anunciar la muerte de diez dirigentes del Estado Islámico (EI), entre ellos un “contacto directo” del cabecilla

Internacional

Reabren tumba de Jesucristo en Jerusalén tras restauración

El templete que protege la tumba donde fue enterrado Jesucristo, según la tradición cristiana, reabrió este miércoles durante una ceremonia en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, después de nueve