Juez decide seguir con caso de periodistas acusados en Myanmar

Juez decide seguir con caso de periodistas acusados en Myanmar

Yangún

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

El juez Ye Lwin decidió hoy seguir adelante con el caso contra dos periodistas de la agencia Reuters acusados de violar el Acta de Secretos Oficiales de Myanmar.

La decisión se dio al día siguiente de que siete soldados del ejército de Myanmar recibieran una condena a 10 años de prisión con trabajo forzado, por el asesinato de 10 miembros del grupo étnico Rohingya.

En la capital administrativa de la exBirmania el juez descartó la moción de la defensa de los dos corresponsales de la agencia británica en una sesión atestigüada por periodistas, familiares y amigos de los acusados.

El pasado diciembre los corresponsales Wa Lone, de 32 años de edad, y Kyaw Soe Oo, de 27, fueron arrestados al recibir documentación sobre la situación en el estado de Rakhine.

Al menos 700 mil miembros del grupo étnico Rohingya, el cual sigue la fe islámica en un país de mayoría budista, ha huído a la vecina Bangladesh desde agosto de 2017 cuando el ejército de Myanmar respondió ataques de un grupo insurgente.

Entre esas respuestas figuró el asesinato de siete rohingya por pobladores de Inn Din ayudados por militares. Los cadáveres fueron encontrados en febrero en una fosa clandestina.

Para Amnistía Internacional, esos asesinato son unicamente la punta del iceberg, mientras Médicos sin Frontereas ha indicado que en el primer mes de actividad militar, murieron al menos seis mil 700 rohingya.

Entre los militares condenados se encuentran cuatro oficiales y tres soldados, señaló Channel News Asia.

En tanto, siguen en Bangladesh unos 700 mil rohingyas sin poder regresar a su país, ya que las autoridades de Myanmar señalan que aún no están listas para su retorno.

Fuente: Notimex

Previous Trump amaga con misiles a Siria; Rusia advierte de una guerra
Next Trump, la mayor amenaza al orden mundial: expertos

You might also like

Internacional

Más de mil muertos por inundaciones en India y Laos

NUEVA DELHI. Las severas inundaciones en el sureste de Asia provocadas por las lluvias monzónicas mantienen bajo el agua a India y Laos, donde más de mil personas han muerto,

Internacional

La UE y Cuba normalizan sus relaciones bilaterales tras 20 años de veto

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) y Cuba firmaron hoy su primer acuerdo bilateral, de diálogo político y cooperación, con el que el bloque comunitario pone fin a la “posición común”

Internacional

Maduro acusa a opositores de quemar a joven en protesta (Imágenes fuertes)

CARACAS El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el domingo a manifestantes opositores de quemar a un joven por pensar que no pertenecía a sus filas, tras una nueva jornada

Internacional

Fuerzas navales libias rescatan a 121 inmigrantes en el Mediterráneo

Trípoli.- Un total de 121 inmigrantes indocumentados que se encontraban a bordo de una balsa salvavidas que estaba a la deriva en el mar Mediterráneo, frente a la costa de

Internacional

Sismo en Japón dejó 9 muertos, 366 heridos y 30 personas desaparecidas

SAPPORO Un poderoso temblor en Hokkaido, la principal isla del norte de Japón, ocasionó decenas de aludes que dejaron casas bajo ríos de lodo, rocas y troncos, con lo que