En alerta 26 estados ante la amenaza de lluvias

En alerta 26 estados ante la amenaza de lluvias

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El frente frío número 43 se extenderá este miércoles sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país, y favorecerá lluvias de diferente intensidad en 26 estados del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que el sistema frontal favorecerá tormentas con posible caída de granizo en el sur y sureste de México

Se prevén tormentas intensas con posibilidad de granizo en el centro y sur de Veracruz; tormentas muy fuertes en el sur de Tabasco, el norte, oriente y sur de Chiapas y el oriente Oaxaca.

Se esperan tormentas locales fuertes en el Estado de México y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

Su masa de aire asociada favorecerá evento de “norte” con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla o neblina en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

En la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado.

Así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, además de ambiente caluroso durante el día en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinas en Jalisco y Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, además de evento de “norte” con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará cielo nublado con bancos de niebla matutinos, tormentas puntuales intensas en el centro y sur de Veracruz, muy fuertes en el sur de Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido y evento de “norte” con rachas superiores a 60 km/h en el sur de Veracruz.

Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

La Mesa del Norte espera cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos, acompañadas de descargas eléctricas en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores 40 km/h.

Se pronostica en la Mesa Central cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Puebla; así como intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También se prevé ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Los usuarios de redes sociales árabes defienden a Israel y critican a Hamas por abusos contra los derechos humanos
Next Entre 2014 y 2017 asesinaron a ocho mil 904 mujeres en el país

You might also like

Nacional

Aumenta a 7.7 millones número de becas en este sexenio: Nuño Mayer

México, 1 Feb.- En la actual administración pasó de seis millones 916 mil a siete millones 730 mil las becas entregadas en beneficio de uno de cada tres alumnos de

Nacional

Detienen a alcalde de Morelos y candidato independiente por homicidio

MORELOS El alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso “N”, fue detenido por la Fiscalía de Morelos la tarde de este jueves acusado del delito de homicidio, luego de

Nacional

En cuatro años, México tuvo la mayor creación de empleos: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que en lo que va de la actual administración federal se han creado más de dos millones de empleos en

Nacional

Policía Federal incauta 15 kilos de cocaína oculta en avión

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal adscritos a la Coordinación Estatal de Quintana Roo, bajo el mando de la Comisaria Araceli Rodríguez

Nacional

Van 13 alertas de violencia de género; Chiapas, el más afectado

CIUDAD DE MÉXICO. Entre los años 2015 y 2017, el gobierno federal emitió 13 declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) por la violencia que se