Trump cancela su primera visita a Latinoamérica para “supervisar respuesta sobre Siria”

Trump cancela su primera visita a Latinoamérica para “supervisar respuesta sobre Siria”

actualidad.rt.com

actualidad.rt.com

El presidente estadounidense Donald Trump ha cancelado su primera visita a América Latina, según informa AFP. Esto ha sido confirmado por la Casa Blanca, que precisa que el mandatario se quedará en EE.UU. para “supervisar la respuesta sobre Siria”.

En la gira prevista por Trump se incluía la visita a Perú por motivo de la Cumbre de las Américas, que comenzará el 13 de abril en ese país. El mandatario también tenía planeado visitar Colombia.

El presunto ataque químico en Siria
El mandatario se reunió este lunes con los altos mandos militares del país para tomar una decisión respecto al “horrible ataque que se perpetró cerca de Damasco”, refiriéndose al presunto ataque químico del 7 de abril en Guta Oriental, Siria.

El presidente advirtió que tomará una decisión sobre una posible respuesta en cuestión de 24 o 48 horas, y dijo que “todos pagarán un precio”. Adicionalmente, respondiendo a una pregunta sobre si hay dudas acerca de quién estuvo detrás del ataque, ha dicho que “por mí, no hay nada que dudar, pero los generales lo averiguarán”.

“Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si lo han hecho todos juntos, lo vamos a averiguar”, ha subrayado Trump.

No hay pruebas
Al respecto, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha subrayado que el hecho no está confirmado.

“Después de la liberación de Duma de los militantes, a los especialistas rusos de protección biológica, radiológica y química llegaron allí para la recopilación de datos. Tomaron muestras de suelo, que no mostraron la presencia de ningún compuesto nervioso y de cloro, también entrevistaron a los residentes locales y a los exmilitantes que dejaron de luchar”, ha explicado Nebenzia.

Fuente: actualidad.rt.com

You might also like

Internacional

Estado Islámico lapida a hombre en público por adulterio

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lapidó este lunes en público a un hombre, acusado de “adulterio”, en la ciudad siria de Al Bukamal, en la frontera con Irak, informó

Internacional

Suman 19 muertos por sismo en China

JIUZHAIGOU. Un terremoto magnitud 7.0 sacudió una zona remota y montañosa en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, y dejó al menos 19 muertos y 247 heridos,

Internacional

Francia retira distinción de la Legión de Honor a Bashar al Asad

Francia inició el proceso para retirar la Legión de Honor concedida al presidente sirio Bashar al Asad, informó este lunes a la AFP el entorno del presidente francés Emmanuel Macron.

Internacional

Otro secretario estadounidense que usa para asuntos oficiales su correo personal

En el Pentágono, cada vez son más aquellos que quieren seguir los pasos de Hillary Clinton, uno de ellos es el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter. Pero,

Internacional

Obama ordena izar banderas a media asta por muertos en Tennessee

El presidente Barack Obama ordenó hoy colocar a media asta las banderas en la Casa Blanca y los edificios federales en memoria de las cinco víctimas fatales del ataque de