Trump cancela su primera visita a Latinoamérica para “supervisar respuesta sobre Siria”

Trump cancela su primera visita a Latinoamérica para “supervisar respuesta sobre Siria”

actualidad.rt.com

actualidad.rt.com

El presidente estadounidense Donald Trump ha cancelado su primera visita a América Latina, según informa AFP. Esto ha sido confirmado por la Casa Blanca, que precisa que el mandatario se quedará en EE.UU. para “supervisar la respuesta sobre Siria”.

En la gira prevista por Trump se incluía la visita a Perú por motivo de la Cumbre de las Américas, que comenzará el 13 de abril en ese país. El mandatario también tenía planeado visitar Colombia.

El presunto ataque químico en Siria
El mandatario se reunió este lunes con los altos mandos militares del país para tomar una decisión respecto al “horrible ataque que se perpetró cerca de Damasco”, refiriéndose al presunto ataque químico del 7 de abril en Guta Oriental, Siria.

El presidente advirtió que tomará una decisión sobre una posible respuesta en cuestión de 24 o 48 horas, y dijo que “todos pagarán un precio”. Adicionalmente, respondiendo a una pregunta sobre si hay dudas acerca de quién estuvo detrás del ataque, ha dicho que “por mí, no hay nada que dudar, pero los generales lo averiguarán”.

“Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si lo han hecho todos juntos, lo vamos a averiguar”, ha subrayado Trump.

No hay pruebas
Al respecto, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha subrayado que el hecho no está confirmado.

“Después de la liberación de Duma de los militantes, a los especialistas rusos de protección biológica, radiológica y química llegaron allí para la recopilación de datos. Tomaron muestras de suelo, que no mostraron la presencia de ningún compuesto nervioso y de cloro, también entrevistaron a los residentes locales y a los exmilitantes que dejaron de luchar”, ha explicado Nebenzia.

Fuente: actualidad.rt.com

Previous Sismo de magnitud 6.2 remece la zona centro-norte de Chile
Next Jaime Rodríguez "El Bronco" sí estará en la boleta, será el quinto candidato presidencial

You might also like

Internacional

Cifran en 41 los muertos por incendios en California

San Francisco Los equipos de rescate intensificaron este lunes la búsqueda de más de 200 desaparecidos por los incendios forestales que ya dejaron 41 muertos en California, según The New

Internacional

Taxi arrolla a peatones en Boston; al menos 9 heridos

El conductor de un taxi arrolló este lunes a un grupo de personas al este de Boston, cerca de la zona de abordaje de taxis en el aeropuerto de Logan,

Internacional

Colombia concede refugio a magistrados venezolanos

BOGOTÁ. El Gobierno de Colombia concedió refugio por 30 días a seis de los 33 magistrados juramentados en julio pasado por el Parlamento de Venezuela y quienes abandonaron su país

Internacional

Miles de argentinos protestan contra préstamo del FMI

BUENOS AIRES. Bajo el lema ‘La Patria no se rinde’, miles de personas se manifestaron el lunes en Buenos Aires en contra del acuerdo crediticio del gobierno con el Fondo

Principales

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.