Detienen en Colombia a Jesús Santrich, uno de los líderes de FARC

Detienen en Colombia a Jesús Santrich, uno de los líderes de FARC

24-horas.mx

24-horas.mx

BOGOTÁ. El exguerrillero y dirigente del partido político colombiano FARC Jesús Santrich, designado como miembro de la Cámara de Representantes a partir del próximo 20 de julio, fue detenido hoy en Bogotá, confirmó la Fiscalía, sin detallar el motivo.

La detención también la confirmó el número dos de la antigua guerrilla, Iván Márquez, quien aseguró en Twitter que la detención se produjo “bajo montaje” y agregó que “este es el peor momento que está atravesando” el proceso de paz.

Varios medios locales aseguran que el procedimiento tiene que ver con asuntos relacionados con el narcotráfico y por solicitud de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

La Presidencia informó de que el mandatario Juan Manuel Santos y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, harán hoy una declaración conjunta en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

“Llamo al gobierno a que genere hechos que impidan que estas intenciones que atentan contra el proceso y el derecho a la paz se consoliden”, dijo Márquez en Twitter.

Por su parte, Victoria Sandino, también dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en que se transformó esa antigua guerrilla, aseguró que la detención “es un sabotaje y montaje” a quienes se comprometieron con el proceso de paz.

Santrich, seudónimo de Seuxis Hernández Solarte, formó parte de la delegación negociadora de paz de las FARC en La Habana, donde se caracterizó por sus posturas radicales, y es conocido por ser uno de los dirigentes más belicosos de esa antigua guerrilla.

Este lunes Santrich participó junto a otros miembros de la FARC en una reunión con una delegación de parlamentarios del Reino Unido e Irlanda para dar a conocer el estado de implementación del acuerdo de paz.

Fuente: 24-horas.mx

Previous Rumbo a guerra comercial
Next Alardea Maduro de gasto en salud y desampara a madres de pacientes

You might also like

Internacional

Talibanes afganos eligen nuevo líder y matan a 11 en atentado en Kabul

KABUL. Los talibanes afganos confirmaron el miércoles que su anterior líder, el mulá Akhtar Mansur, fue asesinado por un dron de Estados Unidos en un ataque la semana pasada y

Internacional

Hallan restos humanos en zona de colapso de avión EgyptAir

ATENAS. Las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron restos humanos entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado, que están esparcidos en el Mar Mediterráneo, informó el ministro

Internacional

Durante jornada de 2 días, Asamblea Nacional elegirá nuevo presidente de Cuba

LA HABANA.- Los 605 diputados de la Asamblea Nacional, electos el pasado 11 de marzo, se reunirán el miércoles y el jueves próximos para elegir a los 31 miembros del

Internacional

Represión y terrorismo empañan la celebración del 1° de Mayo

ESTAMBUL. Las celebraciones del 1 de Mayo en Turquía se vieron empañadas ayer por el uso de carros lanza-agua contra los manifestantes que intentaron entrar en la plaza de Taksim,

Internacional

Muere el hombre más viejo del mundo a los 113 años

JERUSALÉN. El hombre más viejo del mundo, que sobrevivió a dos guerras mundiales y al Holocausto, falleció a un mes de cumplir 114 años, reportaron el sábado medios israelíes. La