Netanyahu: Israel golpeará a todos los que intentan dañarnos

Netanyahu: Israel golpeará a todos los que intentan dañarnos

israelnoticias.com

israelnoticias.com

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el lunes que Israel golpeará a cualquiera que pretenda dañar al país, refiriéndose indirectamente a un ataque con misiles previos al amanecer en una base aérea en el centro de Siria que mató a 14 personas, lo que ha sido atribuido a Israel.

Israel se negó a comentar directamente sobre el ataque, después de que Rusia y Siria culparon al estado judío. NBC News citó a dos funcionarios estadounidenses que dijeron que Israel había llevado a cabo la huelga, y agregó que Washington fue informado por adelantado.

Netanyahu, fue a la ciudad sureña de Sderot durante la firma de un acuerdo sobre un proyecto de vivienda. Sderot es un blanco frecuente de cohetes desde la cercana Gaza.

“Lo primero que está sucediendo aquí puede resumirse en una palabra: seguridad: seguridad para Sderot, seguridad en el área adyacente a la Franja de Gaza, seguridad para el Negev, seguridad para Israel, seguridad en el futuro”, dijo Netanyahu.

“Tenemos una regla clara y simple y buscamos expresarla constantemente: si alguien intenta atacarte, levántate y ataca. No permitiremos, aquí en la frontera de Gaza, que nos lastimen. Los lastimaremos”, dijo.

“La seguridad en el presente es una condición necesaria para la seguridad en el futuro y lo que tenemos aquí hoy es una expresión poderosa para nuestra seguridad futura”, dijo Netanyahu, aparentemente refiriéndose a las dos amenazas que enfrenta Israel en el norte y el sur.

Previamente el lunes, aviones israelíes llevaron a cabo ataques aéreos en el norte de la Franja de Gaza, dijo el ejército, horas después de que un grupo de terroristas palestinos entraron al territorio israelí desde el enclave y plantaron dos artefactos explosivos improvisados ​​a lo largo de la valla de seguridad de Gaza.

Israel también fue acusado de llevar a cabo ataques más allá de su frontera norte.

Fuente:  israelnoticias.com

Previous 27 niños mueren al caer autobús a un desfiladero en la India
Next Cientos de supervivientes del Holocausto cantan sigo vivo en Jerusalén

You might also like

Internacional

Muere el ‘numero dos’ del Estado Islámico en ataque aéreo

BAGDAD. El hombre que se cree que es el “número dos” del grupo terrorista Estado Islámico (EI), identificado como Ayad Hamed al Yamili, apodado Abu Yehia, murió en un ataque

Internacional
Internacional

Equipo de Donald Trump pierde el rumbo

WASHINGTON. Donald Trump no les está facilitando a sus principales partidarios y asesores, desde su compañero de fórmula para abajo, el defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.

Internacional

Emisarios de Trump arriban a Norcorea para preparar cumbre

WASHINGTON. Un equipo de funcionarios de Estados Unidos entró hoy a Corea del Norte para ultimar los preparativos de la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano,

Internacional

Sujeto lanza explosivos cerca de la embajada de EU en Egipto

EGIPTO Elementos de la fuerza de seguridad de Egipto lograron detener a un hombre que lanzó un artefacto explosivo muy cerca de la embajada de Estados Unidos en Egipto, situada