Los diputados gastan 643 mdp en imagen y viáticos

Los diputados gastan 643 mdp en imagen y viáticos

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

Sin acuerdos entre los partidos políticos ni avances en las reformas pendientes, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados gastaron 643 millones 014 mil pesos, en los últimos seis meses, sólo en “servicios personales” y en “servicios generales”.

Al margen de sus salarios –que alcanza un monto de 74 millones 615 mil pesos cada mes por los 500 legisladores (447 millones 690 mil 960 pesos en seis meses)–, de septiembre a febrero pasado, ya en pleno periodo de precampañas en sus respectivos partidos, en el Palacio Legislativo los diputados pagaron asesores, servicios de comunicación e imagen, viáticos y utilizaron personal y autos de la Cámara de Diputados, a pesar de que el trabajo en San Lázaro ha sido casi nulo y el ausentismo cada vez más alto.

De acuerdo con los reportes de gastos –septiembre-febrero– que los grupos parlamentarios entregaron la semana pasada a la Junta de Coordinación Política, el PRI –con 202 integrantes– gastó 283 millones 618 mil pesos.

Aunque en su reporte señala que hubo cero pagos en “servicios personales”, en “servicios generales” registra pagos por 273 millones 413 mil pesos; más 4 millones 879 mil y 5 millones 326 mil por comprar de muebles, materiales y suministros.

También reporta el uso de 31 vehículos propiedad de la Cámara de Diputados y asignados a su bancada.

El PAN –con 108 diputados– registra un gasto de 125 millones 335 mil pesos, de los cuales 55 millones 431 mil fueron para “servicios personales” –pago de asesores, prestaciones sociales y económicas, seguridad social, estímulos a servidores públicos– y 30 millones 721 mil para “servicios generales” –servicios de comunicación social y publicidad, servicios profesionales técnicos y científicos, viáticos, entre muchos otros.

También reporta el uso de 39 autos de la Cámara de Diputados y 18 propiedad del grupo parlamentario.

El PRD –con 54 integrantes– gastó 64 millones 71 mil 990 pesos, de los que detalla que –entre otros gastos– sólo para “servicios personales” utilizó 25 millones 522 mil 802 pesos, y otros 26 millones 411 mil 645 pesos para “servicios generales”.

Reporta también el uso de cuatro autos propiedad de la Cámara de Diputados para actividades de su bancada.

El PVEM –con 39 legisladores– tuvo un gasto de 76 millones 857 mil pesos y un uso de cinco autos del Palacio Legislativo.

Morena –que subió de 36 a 48 diputados– usó recursos por 49 millones 250 mil pesos, de los que para “servicios generales” pagó 47 millones 921 mil pesos, y sólo un millón 27 mil pesos para “gastos de operación”.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous Ataques contra policías en SLP dejan 3 muertos
Next No tengan miedo ni a 'ya saben quién', pide Zavala

You might also like

Nacional

México aprueba la primera vacuna contra el dengue en el mundo

MÉXICO. La Secretaría de Salud (SSA) emitió el registro de la primera vacuna contra el dengue en el mundo, después de acreditar calidad, seguridad y eficacia terapéutica en un protocolo

Nacional

Mexicanos merecen el respeto de todos, subraya Peña Nieto a Trump

México, 31 Ago (Notimex).- Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta y trabajadora que respetan la vida en comunidad, respetan la ley, y por ello merecen el respeto de

Nacional

En Veracruz hay 2,600 personas desaparecidas, afirma la FGE

CIUDAD DE MÉXICO Debido a que se reportan más de dos mil 600 personas desaparecidas en Veracruz, el fiscal local, Jorge Winckler, no descartó que cerca de las zonas en

Nacional

Castigar a culpables, clave para erradicar violencia a mujeres Osorio Chong

  México Uno de los puntos más importantes de la política que impulsa el gobierno de la República para garantizar una vida libre de violencia, es castigar de manera ejemplar

Nacional

En el extranjero se respeta a México: López Obrador

QUERÉTARO. La imagen de México en el extranjero ha mejorado desde el 1 de julio, porque, pese a la amplia ventaja con la que se alcanzó el triunfo, la transición