Israel: ‘No hay gente inocente en Gaza’

Israel: ‘No hay gente inocente en Gaza’

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, declaró hoy que en Gaza “no hay gente inocente” y que “todo el mundo está afiliado a Hamas”, tras las marchas del viernes en la Franja en las murieron 10 palestinos y otros 500 resultaron heridos por fuego israelí.

Todo el mundo está pagado por Hamas y todos los activistas que nos intentan desafiar y cruzar la frontera son operativos de su ala militar”, dijo Lieberman, según el la edición digital del diario The Times of Israel.

El ministro también lamentó las críticas internacionales por las víctimas por fuego israelí durante los enfrentamientos del pasado viernes cerca de la valla fronteriza, que calificó de “hipocresía”.

Este fin de semana cientos de personas fueron asesinadas en Siria, incluyendo docenas de mujeres y niños, y aún no he escuchado al secretario general de la ONU, no vimos convocarse al Consejo de Seguridad ni a la Liga Árabe”, criticó el dirigente israelí.

Sin embargo, “cuando Israel se defiende, inmediatamente vemos la juerga de la hipocresía”, dijo.

Ayer, el Ministerio de Exteriores francés condenó la actuación del Ejército israelí durante las protestas en la Franja de Gaza de este viernes y subrayó que el uso de la fuerza debe ser “proporcionado”.

Las declaraciones de Lieberman se producen en medio de la polémica por la actuación del Ejército ante las protestas palestinas por la Gran Marcha del Retorno, desde cuyo inicio, el pasado 30 de marzo, se han registrado manifestaciones e incidentes en los que 32 palestinos han muerto y más de mil 300 han sido heridos por fuego israelí, según cifras médicas palestinas.

Lieberman hizo también declaraciones ayer para referirse a la muerte de Yaser Murtaja, fotoperiodista palestino que sucumbió el sábado de madrugada a una herida de bala que recibió en el abdomen cuando cubría las protestas del viernes.

El ministro de Defensa argumentó que se le disparó porque hacía volar un dron teledirigido, informó el periódico israelí Haaretz.

Cualquiera que haga volar un dron sobre soldados israelíes tiene que entender que se está poniendo en riesgo”, dijo Liberman.

Vimos docenas de incidentes en que hombres de Hamas utilizaban ambulancias y se vestían como miembros de la Media Luna Roja o periodistas. No nos arriesgaremos”, agregó.

Ayer, el Ejército israelí declaró que “no dispara intencionadamente a periodistas” y que “se están investigando las circunstancias en las que supuestamente se hirió a informadores”, siete en total durante la jornada del viernes.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Éxodo afecta a la industria petrolera en Venezuela
Next Inician maestros bloqueo en el acceso al Aeropuerto

You might also like

Internacional

Caracas se queda a oscuras por apagón

CARACAS. Un fallo eléctrico del que se desconocen por ahora los detalles ha dejado sin luz a la capital venezolana, Caracas, por tercera vez en tres meses, y 10 días

Internacional

Aumenta la “desaparición” de niños migrantes y refugiados en Italia

ROMA, Italia. (OEM-Informex).- Los datos son impresionantes en una situación ya de por sí dramática. Diariamente, 28 niños migrantes y refugiados no acompañados desaparecen en Italia a causa de un

Internacional

EU acusa a Birmania de perpetrar ‘limpieza étnica’ contra rohinyás

WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos declaró hoy que, tras un “análisis cuidadoso y exhaustivo” de los hechos, “está claro” que la violencia y abusos contra los rohinyás en Birmania

Internacional

No habrá comida para Alepo oriental la próxima semana, alerta ONU

Ginebra, Suiza.- Las últimas raciones de comida que la ONU distribuyó en julio en Alepo oriental están siendo repartidas esta semana entre los civiles más necesitados y la semana próxima

Internacional

Estados Unidos ofrece diálogo a Norcorea

WASHINGTON. El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, dijo que Washington sigue abierto a dialogar con Corea del Norte, luego que Kim Jong-Un pospusiera la amenaza de disparar un