Encuentro entre Trump y Kim podría ser entre mayo y junio

Encuentro entre Trump y Kim podría ser entre mayo y junio

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump prevé que la reunión con Corea del Norte para conversar sobre el programa nuclear de ese país sea en mayo o junio.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump afirmó: “esperamos que se pueda concertar un acuerdo sobre desnuclearización”.

Pyongyang comunicó a Washington el domingo que el gobernante Kim Jong-un está dispuesto a discutir su programa de armas nucleares, aumentando la posibilidad de que la cumbre histórica tenga lugar.

Trump declaró este lunes: “esperamos que sea una relación muy diferente a lo que ha sido por muchos, muchos años”. Agregó que sus predecesores debieron haber sostenido estas conversaciones.

La confirmación directa de Pyongyang aumentó las expectativas al interior del gobierno de Trump sobre la sensatez de celebrar la reunión.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Anuncia Hollande más ataques en Siria y prolonga estado de emergencia

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, anunció que intensificarásus operaciones militares contra el Estados Islámico (EI) en Siria y pidió medidas excepcionales al Parlamento “contra el terrorismo de guerra“.

Internacional

Trump acusa a medios informativos de EU de propagar noticias falsas

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a los principales medios de información del país, entre ellos a CNN, NBC ABC, CBS, The Washington Post y The

Internacional

Lluvias complican labores de limpieza en Tianjin; temen más explosiones

TIANJIN, 18 de agosto.- Tormentas complicaban el martes las labores de recuperación tras las grandes explosiones registradas la semana pasada en un almacén en el puerto de la ciudad china

Internacional

Gobierno de Maduro, en fase terminal: Henrique Capriles

CARACAS, VENEZUELA El gobierno socialista de Nicolás Maduro se encuentra en “fase terminal” y las multitudinarias marchas, aunadas a la presión internacional, terminarán por convencerlo de llamar a elecciones anticipadas,

Internacional

EL ‘RAMBO’ VENEZOLANO REGRESA A LA ACCIÓN Y LLAMA “ASESINO” A MADURO

El agente policiaco (y actor de acción) más buscado por las autoridades venezolanas reapareció en un video publicado en redes sociales la noche del martes. Oscar Pérez, quien presume en