Decidan sobre sueños, no sobre miedos: Zavala

Decidan sobre sueños, no sobre miedos: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, respondió preguntas de ciudadanos durante casi 30 minutos, en tiempo real, a través de una transmisión en vivo por redes sociales.

Fue cuestionada sobre diversos temas que van desde su gusto por la música y la lectura, hasta por qué insiste en permanecer en la contienda político-electoral, si es obvio que va a ganar otro candidato, y si estaría dispuesta a declinar por éste.

Todo ello, pasando por qué jugador de fútbol le gustaría ser y su propuesta para combatir la inseguridad y el feminicidio, asistir a las víctimas del delito, fomentar la creación de empresas, mejorar el ingreso y el nivel de vida de las familias.

Al dar respuesta a esas y otras interrogantes, pidió a sus interlocutores no conformarse ni resignarse con el candidato menos malo ni con el menos corrupto ni con el menos autoritario.

Dijo que nos merecemos mucho más que eso e hizo un llamado a que no decidamos sobre nuestros miedos sino sobre nuestros sueños.

“Yo sigo adelante, porque quiero darle alternativa a México”, expuso Zavala, con lo que dejó claro que no declinará, pero además afirmó que va a ganarle a Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionada sobre qué papel jugará su esposo, el expresidente Felipe Calderón, en caso de que ella gane las elecciones, contestó que es una fortaleza tener a su lado a alguien que, como él, conoce tanto el país, pero aseguró que será la única responsable de las decisiones de gobierno.

Dijo estar a favor de quitar las pensiones a los expresidentes de la República pero aclaró que los Legisladores deciden y tienen la última palabra.

Por otra parte, se unió a la exigencia de quienes le pidieron justicia luego de preguntarle qué hacer para evitar crímenes como el reciente asesinato de una embarazada para extraerle del vientre a su bebé.

Al respecto, anunció que profesionalizará a las policías federal, estatal y municipal, a las que organizará en un sistema nacional de policía que tenga su propia Secretaría de Seguridad Ciudadanía.

Anticipó que despolitizará la justicia para que los ministros de la Corte y los magistrados no sean designados por intereses políticos sino por formación académica y por su trayectoria.

Reiteró que durante su gobierno será prioridad el combate a los feminicidios, así como la lucha contra la desaparición de menores.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Segob se une a campaña de la ONU ‘Nosotros por Ellas’

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) se sumó a la campaña internacional Nosotros por Ellas (HeForShe) de ONU Mujeres, con el propósito de impulsar la igualdad de género

Nacional

Podrían destituir a edil de Almoloya por fuga de ‘El Chapo’

ESTADO DE MÉXICO, 17 de julio.- Luego que el alcalde de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta, dijo desconocer la construcción de la casa donde desemboca el túnel por el

Nacional

Transformación institucional permite que México avance Peña Nieto

  Naucalpan El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la transformación institucional que se realizó durante su administración, sienta las bases para que México siga avanzando en beneficio de todos

Nacional

Piden ir ante OEA por ataque a mexicanos en Egipto

No basta con las simples notas diplomáticas, ya es tiempo de que el gobierno de nuestro país alce la voz, con acciones más contundentes, en el caso del ataque del

Nacional

Peña resalta impulso a energías renovables

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos. A 14 mil kilómetros de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto continuó con su gira de trabajo por la península arábiga. En