Despliega Texas 250 soldados en frontera con México

Despliega Texas 250 soldados en frontera con México

DALLAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Guardia Nacional de Texas comenzó a desplegar tropas para ayudar a asegurar la frontera sur del estado con México, mientras el presidente Donald Trump aún no logra convencer al Congreso estadunidense ni a su vecino latinoamericano de financiar el muro que propuso construir entre ambos países.

El despliegue, anunciado el viernes por funcionarios locales, se produce luego de que Trump le ordenó al secretario de Defensa, James Mattis, que solicite el uso de personal de la Guardia Nacional para ayudar al Departamento de Seguridad Interior a asegurar la frontera en cuatro estados del sur del país, incluido Texas.

Mattis autorizó el viernes la financiación de hasta 4 mil efectivos de la Guardia Nacional para la operación hasta el 30 de septiembre, según un memorando del Departamento de Defensa.

Hasta el momento, Trump no ha logrado convencer ni al gobierno mexicano ni al Congreso de Estados Unidos para que financien completamente un muro que el mandatario prometió construir a lo largo de la frontera durante su campaña a la presidencia en 2016.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reprendió duramente a Trump por el plan el jueves.

La Guardia Nacional del Ejército de Texas dijo que 250 guardias junto con aviones, vehículos y equipos de vigilancia serían desplegados a lo largo de la frontera del estado con México en las próximas 72 horas.

Los detalles exactos de la misión, incluida la cantidad total de tropas que se desplegarán y el costo, aún no se han determinado, dijo la brigadier general Tracy Norris, comandante de la Guardia Nacional del Ejército de Texas, en una conferencia de prensa.

La Guardia Nacional ha operado a lo largo de la frontera durante décadas.

Cerca de 100 miembros del Departamento Militar de Texas están asignados actualmente en un rol de “observar e informar”, señaló Norris.

En Arizona, unos 150 miembros de la Guardia Nacional serán enviados a la frontera la próxima semana, dijo el gobernador Doug Ducey en un tuit el viernes.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Refuerza Londres seguridad pública ante ola de violencia
Next Primer debate presidencial, 22 de abril a las 20:00 horas

You might also like

Internacional

Tormentas azotan Texas; al menos un muerto y cuantiosos daños

DALLAS. Una ronda de tormentas con fuertes lluvias y viento que inicio desde la noche del lunes y hoy continúan sobre una amplia área de Texas, provocó la muerte de

Internacional

Talibanes atacan consulado de Alemania en Afganistán; hay 8 muertos

Berlín, Alemania.- Los talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Internacional

La Armada no da por muertos a tripulantes de submarino

MAR DEL PLATA, Argentina. La Armada Argentina no da por muertos a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre en el Atlántico Sur

Internacional

Debate presidencial en EUA influirá en Wall Street en el corto plazo

Nueva York, 23 Sep (Notimex).- El primer debate presidencial en Estados Unidos el próximo lunes, entre los aspirantes demócratas, Hillary Clinton y el republicano, Donald Trump, será un catalizador a

Internacional

Renuncia número dos de Unicef por conducta inapropiada

NUEVA YORK El director ejecutivo adjunto de Unicef, el británico Justin Forsyth, dimitió este jueves entre acusaciones de conducta inapropiada mostrada hacia trabajadoras de la ONG Save The Children, donde