Trump: Guardia Nacional en la frontera hasta construcción del muro

Trump: Guardia Nacional en la frontera hasta construcción del muro

A BORDO DEL AIR FORCE ONE

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que probablemente mantendrá a los efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México hasta que se complete la construcción del muro que prometió para detener la inmigración ilegal.

Trump sostuvo a los reporteros que quiere entre 2 mil y 4 mil efectivos en la frontera, y agregó que está estudiando el costo del despliegue de la Guardia Nacional.

TRUMP, ESTAMOS LISTOS PARA NEGOCIAR, PERO CON RESPETO: PEÑA
En respuesta al envío de elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera con México, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó:

Presidente Trump: Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”, Peña Nieto en un mensaje grabado.

El presidente mexicano añadió: “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones.

Peña Nieto advirtió que no con amenazas o faltas de respeto a nuestro país se podrán resolver los desafíos que se enfrentan en materia de seguridad fronteriza, comercio y migración.

La relación bilateral conlleva enormes oportunidades, que ambas naciones debemos aprovechar. Se trata de una relación intensa y dinámica, que naturalmente también nos presenta retos. Pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”, subrayó.

En el mensaje grabado desde Los Pinos, Peña Nieto respaldó la condena unánime que hiciera ayer el Senado de la República en torno a las “expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos” que lanzará el mandatario norteamericano”, que no son propias de la relación “entre países vecinos, socios y aliados”.

El presidente Peña dijo que México está listo para mantener la relación bilateral bajo los principios de respeto y cooperación.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Afectarán 14 tormentas, 7 huracanes y 3 ciclones a la región
Next Pese a fallo, postulan a Lula para candidato presidencial

You might also like

Internacional

Hillary refuerza su campaña con Michelle Obama

WASHINGTON. La primera dama estadunidense Michelle Obama hizo campaña con la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en el estado clave de Carolina del Norte. Durante el evento, Michelle aseguró que

Internacional

Cae en España un hombre que planeaba ataque suicida

MADRID. Un ciudadano español que formó parte de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), un grupo paramilitar de derechas operó en el país en la década de 1980, fue detenido

Internacional

Explosión en Sudáfrica deja al menos 8 muertos

JOHANNESBURGO. Ocho personas murieron hoy por una explosión en un almacén de municiones cerca de la ciudad sudafricana de Somerset West, al este de Ciudad del Cabo, informaron medios locales.

Internacional

Los niveles de basura se disparan en las profundidades del Ártico

MADRID. El Ártico tiene un grave problema de basura: en sólo diez años, la concentración de basura marina en una estación de aguas profundas en el Océano Ártico se ha

Internacional

Reactivan parcialmente operaciones en aeropuertos de Houston

Houston Los dos aeropuertos principales de Houston, el Intercontinental George Bush y el Internacional Hobby, serán reabiertos este miércoles con operaciones limitadas luego de que el huracán “Harvey” los obligó