Sismo de magnitud 5.6 afecta el norte de Chile

Sismo de magnitud 5.6 afecta el norte de Chile

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Santiago.- Un sismo de 5.6 grados Richter afectó hoy a Iquique, distante mil 757 kilómetros al norte de la capital, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que hasta ahora no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en tanto, agregó que las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

El epicentro del movimiento sísmico, ocurrido a las 08:12 hora local, se localizó a 40 kilómetros al oeste de Iquique y tuvo un hipocentro a 46 kilómetros de profundidad.

La situación generó “miedo” en la población y ocasionó algunos desprendimientos de tierra en diferentes rutas, lo que fue controlado más tarde por personal de las concesionarias.

El sismo generó alarma en algunas localidades de la zona norte de Chile, país que se encuentra en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico” y que está sobre la frontera de las placas de Nazca y Sudamericana.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Tiroteo en una universidad de Turquía deja cuatro muertos y tres heridos
Next La educación, motor del desarrollo personal y social

You might also like

Internacional

Avalancha en Canadá provoca al menos 5 muertos

TORONTO. Al menos cinco personas murieron hoy en la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, a consecuencia de una avalancha que las sorprendió cuando viajaban en motos

Internacional

Hallan restos del avión indonesio desaparecido en zona montañosa

El avión indonesio con 54 personas a bordo desaparecido este domingo de los radares en la región de Papúa, en el este del archipiélago, se estrelló en la región montañosa

Internacional
Internacional

Sismo cimbra a Costa Rica

Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas humanas; el terremoto se registró cerca de San José, capital del país   Un sismo de magnitud 6.5 sacudió el

Internacional

Represión a rohinyás en Birmania es genocidio: ONU

GINEBRA. La represión sistemática y generalizada a la que el Ejército birmano ha sometido a la minoría musulmana rohinyá tiene todas las características de un genocidio, según denunció hoy el