Luther King Jr. fue recordado en el 50 aniversario de su asesinato

Luther King Jr. fue recordado en el 50 aniversario de su asesinato

MEMPHIS, Tennessee

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La hija de reverendo Martin Luther King Jr. recordó este miércoles a su padre como “el apóstol de la no violencia”, al cumplirse medio siglo de su asesinato.

La reverenda Bernice King dijo que su padre es recordado con justicia como dirigente de la lucha por los derechos civiles y un gran orador, pero añadió que su mensaje de no violencia es parte vital de su legado.

Bernice King habló en un acto de entrega del Premio Martin Luther King Jr. Nonviolent Peace Prize (premio Martin Luther King Jr. No Violento de la Paz) realizado en el Centro King en Atlanta, la ciudad natal del homenajeado por el 50 aniversario de su muerte.

Los galardonados fueron los abogados Benjamin Ferencz, fiscal en juicios a criminales de guerra nazis, y Bryan Stevenson, fundador y titular de la Iniciativa por la Igualdad en la Justicia en Montgomery, Alabama.

En Memphis, donde King fue asesinado, se realizó una marcha del sindicato de los recolectores de residuos de Memphis, cuyo conflicto en busca de mejores salarios King fue a apoyar cuando lo mataron.

Los oradores previstos en Memphis eran los reverendos Al Sharpton y Jesse Jackson junto con el legislador John Lewis, todos contemporáneos de King, además del rapero Common.

Los eventos en Atlanta finalizaron por la noche con tañido de campanas y la colocación de una ofrenda floral en la cripta que contiene sus restos.

King fue abatido fatalmente a tiros en el balcón del motel Lorraine de Memphis el 4 de abril de 1968; tenía 39 años.

Los eventos comenzaron el martes, cuando una multitud entusiasta llenó el Mason Temple de la Iglesia de Dios en Cristo en Memphis.

Dentro de la iglesia, Bernice King llamó a su hermano mayor, Martin Luther King III, a compartir el púlpito. Habló de la dificultad para recordar públicamente a su padre, un hombre odiado en vida y ahora admirado en el mundo entero.

Es importante ver a dos de los hijos que perdieron a su papá hace 50 años, abatido por la bala de un asesino”, expresó Bernice King, quien tiene 55 años.

Pero seguimos adelante. Recuérdennos en sus oraciones mientras continuamos el proceso de luto por un padre al que aún debemos enterrar”.

El aniversario coincide con un resurgimiento del movimiento de supremacía blanca, los ataques a hombres negros desarmados por la policía y un conjunto de estadísticas desalentadoras sobre la falta de progreso de los negros en asuntos que van de la vivienda a la educación y la riqueza, pero el mensaje reiterado en la iglesia no fue de desesperación sino de resistencia, determinación y el compromiso de llevar adelante el legado y la obra inconclusa de King.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Imputan por homicidio a cinco policías por motín en Venezuela
Next Protesta en la caseta de Huitzo.

You might also like

Internacional

Nueve heridos y 44 arrestos tras violentas protestas en Charlotte

CHARLOTTE. Al menos nueve personas resultaron heridas y 44 fueron arrestadas durante la segunda nochede violentas protestas en Charlotte, Carolina del Norte, recapitularon las autoridades, tras lamuerte de un hombre

Internacional

Ejército nigeriano rescata a 338 rehenes de Boko Haram

ABUYA. Las fuerzas armadas de Nigeria anunciaron el miércoles el rescate de 338 personas secuestradas por Boko Haram tras el ingreso a varioscampamentos del grupo islamista en el límite de

Internacional

China llama a prepararse para la guerra ante disputa por zona marítima

PEKÍN. El ministro de Defensa chino, Chang Wanquan, advirtió hoy sobre las “amenazas a la seguridad desde el exterior” y urgió a que el país esté preparado para “una guerra

Internacional

El portugués Guterres dirigirá la ONU; las mujeres tendrán que esperar

El ex primer ministro portugués António Guterres recibió ayer del Consejo de Seguridad de la ONU un respaldo clave y prácticamente definitivo para que en enero próximo se convierta en

Internacional

Cae ‘El Emperador’, enlace del Cártel del Pacífico en Sudamérica

CIUDAD DE MÉXICO. El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia informó que integrantes de la Policía Nacional en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, lograron la captura de Antonio José