Imputan por homicidio a cinco policías por motín en Venezuela

Imputan por homicidio a cinco policías por motín en Venezuela

CARACAS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este miércoles que fueron imputados por homicidio cinco agentes de la policía de la región de Carabobo.

Lo anterior, después de que en el comando de ese cuerpo se registrara un motín y posterior incendio que dejó al menos 68 muertos.

Señaló que entre los acusados está el subdirector de la policía, José Luis Rodríguez, junto con cuatro compañeros de armas.

El TSJ añadió que en la audiencia de presentación en el tribunal cuarto de control de Carabobo se le dictó también la medida de detención.

En el caso de Rodríguez y José Loaiza fueron imputados por los cargos de homicidio calificado, en grado de coautor y omisión de socorro, además de haber introducido un arma de fuego y municiones en el retén policial.

También fueron acusados por cargos de corrupción los agentes José Rafael Colina, Sergio Enrique Rodríguez y Aníbal Antonio Padrón.

Todos se encuentran detenidos desde el pasado sábado por orden de un tribunal de control de la ciudad de Valencia, ante el cual fueron acusados en una audiencia celebrada el martes.

El motín ocurrió el miércoles de la semana pasada y las primeras versiones señalaron que los presos tomaron un rehén en protesta por las condiciones de la comisaría e iniciaron un incendio que se salió de control.

Versiones posteriores indicaron que los agentes habían provocado el incendio por una extorsión a los presos.

Según la ONG Una Ventana a la Libertad, las llamas fueron iniciadas por los propios detenidos para forzar a los custodios a abrir las rejas y escapar, pero éstos se negaron y fue necesario que los bomberos abrieran un boquete.

Cerca de 400 personas han fallecido en los reclusorios del país desde 2011, según cifras oficiales y de ONG de derechos humanos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció que reparará a los familiares de las víctimas.

Una Ventana a la Libertad culpó al gobierno, pues a su juicio la causa de la tragedia fue el hacinamiento que se registra en los centros de detención provisional, donde los presos no deben pasar más de 48 horas, pero permanecen meses.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Lula puede evitar la cárcel si presenta último recurso
Next Luther King Jr. fue recordado en el 50 aniversario de su asesinato

You might also like

Internacional

‘Irma’ lleva destrucción al Caribe; suman 10 muertos

SAN JUAN El huracán ‘Irma’ mató al menos a diez personas, mientras la peligrosa tormenta de categoría 5 continuaba su destructivo avance sobre el Caribe el jueves por la mañana.

Internacional

Deja 9 heridos accidente de avión en Honduras

Un accidente al final de la pista del aeropuerto El Toncontin en Tegucigalpa, Honduras, dejó al menos 9 heridos, según informaron los bomberos del país este martes a través de

Internacional

América registrará dos espectaculares eclipses de sol en 2017

Londres, 3 Ene (Notimex).- Los admiradores de los eventos astronómicos tendrán la oportunidad de apreciar en 2017 dos espectaculares eclipses de sol en el continente americano. El cielo en Norteamérica

Internacional

Japón pone en alerta a sus fuerzas armadas ante amenaza de Norcorea

TOKIO. El Gobierno japonés ordenó hoy a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) que se preparen para la posibilidad de derribar un misil que Corea del Norte podría lanzar próximamente,

Internacional

Tercer cohete de Hamás explota en la ciudad israelí de Sderot

Un cohete disparado desde la Franja de Gaza explotó en la ciudad israelí de Sderot el viernes por la noche, causando daños a varios autos estacionados. No hubo víctimas, aunque