Esperan lluvias al menos 20 entidades del país

Esperan lluvias al menos 20 entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

El frente frío 41 se extenderá hoy como estacionario sobre el oriente del país, el centro y oriente del Golfo de México, en tanto que un canal de baja presión lo hará en el sureste del país, lo que ocasionará lluvias en 20 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius se prevén durante la mañana en las montañas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en regiones de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Durante el día se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Morelos y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera cielo despejado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro contará con cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados con lluvias aisladas vespertinas en localidades de Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente cálido y viento de componente norte de 20 a 35 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lloviznas aisladas vespertinas en Campeche y Yucatán.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Anaya llama a unidad frente a Trump y amenazas contra México
Next Meade declara su #7de7 y reta a adversarios a hacer lo mismo

You might also like

Principales

Identifica Ayuntamiento, colonias “de riesgo” en temporada de lluvias

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ha determinado cuáles son los puntos en riesgo de colonias y otros asentamientos humanos, para atenderlos oportunamente y evitar desgracias en la temporada de

Nacional

Hacienda definirá precio de gasolina antes del 18 de febrero: CRE

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo 18 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer el precio de los combustibles vigente para las próximas semanas, así lo

Nacional

Promete Meade llevar a conclusión nuevo aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO El aspirante presidencial de “Todos por México”, José Antonio Meade, reviró la amenaza de Andrés Manuel López Obrador y prometió que como titular del Ejecutivo federal llevará

Nacional

Aumenta cifra de mujeres en cargos de poder

OAXACA, Oax. A diferencia de la elección de hace tres años, este primero de enero mil 100 mujeres ocuparán cargos como regidoras propietarias y suplentes en los ayuntamientos, además de

Nacional

Revelan manipulación de datos en predio de Anaya

CIUDAD DE MÉXICO Luego de evidenciarse que la empresa Manhattan Master Plan Development tenía su domicilio en un lote baldío, trascendió que nació con un capital de 10 mil pesos