Emiten recomendaciones por temporada de calor en Xoxocotlán

Emiten recomendaciones por temporada de calor en Xoxocotlán

380 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 05 de abril del 2018.- Luego de las altas temperaturas presentadas en los últimos días, el gobierno municipal a través de la Comisaría de Protección Civil emitió una serie de medidas preventivas para evitar daños en la salud de familias de Santa Cruz Xoxocotlán.

Recomendaron a la población no exponerse al sol de forma prolongada para evitar afectaciones como dolores de cabeza, insolación, fatiga, pulso acelerado, incremento de la presión arterial y náuseas.

De igual forma, advirtieron que un largo periodo de exposición solar es causa de los golpes de calor e incluso lesiones en la piel como quemaduras que se manifiestan por enrojecimiento, ardor, dolor y en casos graves en ampollas.

Por ello, en caso de practicar actividades al aire libre, sugirieron usar gorras, vestir con prendas de colores claros y manga larga; así como utilizar bloqueador solar con factor UV mayor a 30 y la ingesta de abundantes líquidos.

Señalaron que los grupos vulnerables en temporada de calor son los menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas, por lo cual invitaron a la población a visitar la Casa de Salud más cercana para recibir la atención médica necesaria.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el consumo de alimentos en vía pública, pues ésta es una de las razones principales de enfermedades gastrointestinales durante la temporada de calor.

You might also like

Lo mas reciente

En tres años, 87 escuelas primarias beneficiadas  con “Estímulos a la educación básica”

    Este miércoles, la Presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango entregó a niños y niñas de diferentes instituciones educativas de

Principales

Mantiene la Policía Estatal “estado de sitito” en San Mateo Rio Hondo

A las siete de la noche en la comunidad de San Mateo Rio Hondo nadie puede estar en la calle. La Policía Estatal ha dispuesto un “estado de sitio” y

Lo mas reciente

Cierran negocios del centro por Enfrentamiento.

  Después del primer enfrentamiento entre maestros y policías, los negocios del primer cuadro de la ciudad, han comenzado a recoger sus mesas, por temor a que continúen las confrontaciones.

Lo mas reciente

Amenaza CODEDI a empresario en la Costa, quieren gasolina para hoy.

En un comunicado enviado a la comisaría de la Policía Federal Sector Bahías de Huatulco, Oswaldo Manzano Montero propietario de las gasolineras “Serví-Costa Oaxaqueña” ubicada en la carretera Pochutla-Oaxaca y

Principales

Entrega Gabino Cué 43 nuevos autobuses del transporte urbano; avanza 60 % el programa de renovación

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes la segunda etapa de la Renovación del Parque Vehicular del Transporte Urbano de la Ciudad de Oaxaca y Zona Metropolitana, en la