Afectarán 14 tormentas, 7 huracanes y 3 ciclones a la región

Afectarán 14 tormentas, 7 huracanes y 3 ciclones a la región

Miami

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Universidad Estatal de Colorado (CSU por sus siglas en inglés) dio a conocer este jueves su pronóstico de la temporada de huracanes para el Atlántico, Golfo de México y el Caribe para este año.

Ubicó una cifra de 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres ciclones mayores o categoría tres.

El equipo dirigido por el meteorólogo Phil Klotzbach, precisó que este pronóstico está justo por encima del promedio de los últimos 30 años de 12 tormentas con nombre, seis huracanes y dos huracanes mayores.

El pronóstico de la CSU se basa en más de 30 años de estadísticas, combinadas con temporadas que muestran características similares de la presión del nivel del mar y las temperaturas de la superficie del mar en los océanos Atlántico y Pacífico oriental.

Estas predicciones para 2018 se actualizarán el 31 de mayo, el 2 de julio y el 2 de agosto.

Dos factores primarios críticos para determinar qué tan activa será la próxima temporada de huracanes en el Atlántico será si se desarrolla “El Niño” y la configuración de las temperaturas de la superficie del mar del Atlántico norte.

Cuando las condiciones de “El Niño” están presentes y la temperatura del océano en el Pacífico tropical es cálida, la temporada de huracanes en el Atlántico tiende a ser menos activa.

Lo contrario sucede cuando “La Niña”, la fase opuesta, prevalece y las aguas tropicales del Pacífico son frías.

Actualmente las probabilidades son cada vez más favorables para el desarrollo de un estado neutral de “El Niño” o un “El Niño” débil en el corazón de la temporada de huracanes, según los analistas.

En otras palabras, se anticipan temperaturas de agua promedio o ligeramente más cálidas que la media en el Pacífico oriental.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Ecuador suspende facilitación a diálogo de paz con el ELN

QUITO. Ecuador anunció este miércoles que suspendió su facilitación en el diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y sólo la reanudará

Internacional

FBI: Explosión que dejó un muerto en California fue por una bomba

LOS ÁNGELES. El Buró Federal de Investigación (FBI) confirmó este miércoles que la explosión que se produjo el martes en la localidad de Aliso Viejo (Orange County, California, Estados Unidos)

Internacional

Suspenden sesión del Parlamento venezolano por falta de quórum

CARACAS. La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela prevista para hoy fue suspendida debido a la inasistencia de los diputados -tanto chavistas como opositores- y fue

Internacional

Alertaron de puente en Miami antes de colapso; van 9 muertos

MIAMI. Las cuadrillas de rescate han logrado sacar hoy tres cuerpos sin vida de entre los restos del puente peatonal que colapsó el pasado jueves sobre la transitada Calle Ocho

Internacional

En Guyana, 16 muertos tras motín e incendio en una prisión

GEORGETOWN, Guyana. Al menos 16 presos murieron el jueves en un incendio mientras protestaban por hacinamiento y otros problemas dentro de una prisión en la capital de Guyana, dijeron las