Vloguera vegana que odiaba a YouTube, autora del tiroteo

Vloguera vegana que odiaba a YouTube, autora del tiroteo

SAN BRUNO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La mujer identificada por la policía como la atacante que hirió a tres personas en la sede de YouTube en California era una vloguera vegana que acusó al servicio para compartir videos de discriminarla, según su perfil online.

La policía estadunidense dijo que Nasim Najafi Aghdam, de 39 años y residente de San Diego, fue la responsable del tiroteo en las oficinas de YouTube en Silicon Valley, al sur de San Francisco, donde la empresa propiedad de Google, de Alphabet Inc., emplea a casi 2 mil personas.

La portavoz de YouTube no pudo ser contactada de inmediato para comentar sobre el tema.

Un hombre estaba en condición crítica y dos mujeres resultaron heridas de gravedad en el ataque, que terminó cuando Aghdam se quitó la vida.

Su padre, Ismail Aghdam, dijo a The Mercury News que le había informado a la policía que su hija podría dirigirse a la sede de YouTube porque “odiaba” la compañía.

La policía dijo que aún estaba investigando los posibles motivos del ataque, pero las actividades online de Aghdam muestran que ella creía que YouTube estaba obstruyendo deliberadamente sus videos para que no fueran vistos.

¡YouTube filtró mis canales para impedir que consigan audiencia!”, escribió Aghdam en YouTube según una captura de pantalla de su cuenta.

Su canal fue borrado el martes.

Escrito en farsí en su cuenta de Instagram, Aghdam dijo que había nacido en la ciudad iraní de Urmiah, pero que no planeaba regresar a Irán.

El perfil online de Aghdam muestra que era una activista vegana que tenía un sitio web llamado NasimeSabz.com, que significa ‘Brisa Verde’ en farsi, donde publicaba sobre la cultura persa y el veganismo, así como también largos textos críticos contra corporaciones y gobiernos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

México presenta oportunidades de inversión por reformas

Madrid México atraviesa un buen momento para la inversión en proyectos de infraestructuras en energía, telecomunicaciones, carreteras y otros, coincidieron aquí representantes del sector financiero en el país latinoamericano. En

Internacional

Evacúan a miles de personas en Colombia por riesgo de avalancha

BOGOTÁ. Casi 5 mil personas de varios pueblos y caseríos del noroeste de Colombia fueron evacuadas por el aumento del caudal de un río y ante una eventual avalancha por

Internacional

Más de 50 muertos en un ataque de ISIS en Siria

BEIRUT.- Más de 50 personas, en su mayoría combatientes prorrégimen, murieron en un ataque del grupo yihadista ISIS contra dos pueblos de la provincia de Hama, en el centro de Siria,

Internacional

Apoyo a candidatura de Bernie Sanders crece entre latinos

CIUDAD DE MÉXICO La campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders está obteniendo un creciente apoyo por parte de los latinos menores de 40 años, aseguró Arturo Carmona, responsable para asuntos

Internacional

‘Maduro ordenó robar a manifestantes’, denuncia Capriles

CARACAS. El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que el gobierno venezolano ordenó a las fuerzas de seguridad “aplacar” la ola de manifestaciones antigubernamentales que sacude la nación desde hace 60