Tribunal desecha recurso de ‘El Bronco’

Tribunal desecha recurso de ‘El Bronco’

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una queja que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, interpuso contra la Dirección de Prerrogativas del INE, por considerar que se violó su garantía de audiencia al negarle su petición de revisar todos los apoyos que entregó para acreditar los requisitos de ley sobre firmas y dispersión territorial, en el contexto de su búsqueda por la candidatura independiente a la presidencia de la República.

Sin mención alguna se desechó el tema, quedando pendiente de resolver la queja 186 contra el informe presentado ante Consejo General en el que se determina que no obtuvo el número de firmas al faltarle poco más de 16 mil rúbricas para lograr los 866 mil 593 que exige la ley.

Por lo tanto, sigue en suspenso la presencia de “El Bronco” en la boleta electoral, puesto que el Tribunal no se pronunció sobre el fondo del asunto, sino que solo considera “notablemente improcedente” esta impugnación en la que se controvierte una determinación no definitiva de un área del Instituto como lo es la Dirección de Prerrogativas.

El oficio de la Dirección de Prerrogativas en el que se le niega revisar la totalidad de su firma, no viola su derecho a ser votado porque carece de definitividad.

También quedaría pendiente saber si Rodríguez Calderón impugnó o impugnará el acuerdo del INE del pasado 29 de marzo en el que se le negó el registro como candidato independiente a la presidencia.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Chofer de Uber, uno de los asesinos de estudiante de la BUAP

PUEBLA La Fiscalía General del Estado informó que se detuvo a José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N”, dos de los probables responsables del feminicidio de Mariana “N”, estudiante

Nacional

Robo de identidad aumenta en 40%

CIUDAD DE MÉXICO. El robo de identidad continúa como uno de los delitos que, lejos de disminuir, está al alza, pues mientras en el primer semestre de 2014 hubo 20

Nacional

Precio del dólar: otro máximo histórico

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreció el jueves para tocar su nivelmás débil en su historia, ante una caída en los precios del petróleo, y tras la divulgación

Nacional

Presupuesto garantiza salarios y prestaciones de maestros: SEP

NUEVO LEÓN. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que el presupuesto aprobado para la dependencia garantiza plenamente el pago de los salarios y prestaciones de todos los maestros.

Nacional

Consejeros del INE se reunirán por cambios en Comunicación Social

CIUDAD DE MÉXICO. Los consejeros del INE se reunirán en mesa de consejeros para conocer los pormenores del cese del Coordinador Nacional de Comunicación Social, Alberto García Sarubbi, ocurrido la