Presentan Segob e INE protocolo de seguridad para candidatos

Presentan Segob e INE protocolo de seguridad para candidatos

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, presentaron el protocolo de protección personal a candidatos presidenciales.

Con esta medida se busca garantiza a los candidatos presidenciales que así lo requieran, el respaldo institucional para que, de esa manera, la exposición de plataformas, debates y sufragios se realicen en un ambiente de libertad.

Con el protocolo de protección a candidatos presidenciales, el gobierno procura las condiciones de Seguridad y Gobernabilidad democrática para un proceso electoral limpio y transparente, en un marco de diálogo institucional”, precisó la Segob.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reiteró que el instituto no es responsable de brindar seguridad a los candidatos que contienden por cargos de elección popular a nivel federal y que sólo puede tejer puentes de comunicación con las autoridades correspondientes.

En conferencia, el consejero, acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación, explicó que el INE sólo cuneta con las facultades para garantizar que los mexicanos puedan ejercer su voto en los comicios del 1 de julio, mas no para la seguridad de quienes contienden.

No somos responsables de las medidas de seguridad de ningún candidato. No somos ni podríamos pretender asegurar condiciones de seguridad”, aseveró.

Detalló que en ese rubro el organismo electoral sólo puede ser un puente de comunicación entre los aspirantes a cargos federales con las autoridades responsables de la seguridad, así como con gobiernos locales.

Explicó que los candidatos y partidos (en cargos federales) son quienes deben hacer ante el INE una solicitud de seguridad personal para los contendientes, por lo que la institución transmitirá el mensaje a las autoridades responsables de brindar seguridad.

“Son ellas las que definirán si son procedentes o no, y las modalidades en materia de seguridad que se provea”, precisó Córdova Vianello.

En el acto, la Segob presentó un protocolo para proveer seguridad personal a los candidatos que la soliciten.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Concluirán descuentos en transporte el próximo viernes
Next Vloguera vegana que odiaba a YouTube, autora del tiroteo

You might also like

Nacional

Tenemos que hacer un esfuerzo mayor, afirma Miguel Ángel Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo ayer que el tema de la inseguridad en nuestro país depende de varios factores, como “los cambios de gobierno”.

Nacional

Enfrentamiento en Reynosa deja tres muertos

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS Un enfrentamiento entre policías federales y civiles armados en la ciudad de Reynosa dejó un saldo de tres agresores muertos, así como el aseguramiento de armas de

Nacional

Gobierno federal reforzará apoyo a Michoacán ante problemas complejos, anuncia Peña Nieto

Morelia, 20 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no dejará solo al gobierno de Michoacán, ante los escenarios complejos que todavía enfrenta, como la inseguridad, la aplicación

Nacional

Por nuevo video de ‘El Chapo’, piden comparecencia de Osorio y Gómez

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Alejandro Encinas, demandó la inmediata comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de la

Nacional

Respalda PRD acciones en favor de reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que la evaluación de los maestros del país, que iniciará este fin de semana, tiene que