Lluvia y calor predominarán en la mayor parte del país

Lluvia y calor predominarán en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este miércoles altas temperaturas entre los 35 y los 45 grados Celsius así como lluvias de diferente intensidad predominarán en la mayor parte del territorio nacional.

Indicó que durante la tarde se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas entre 40 y 45 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otra parte, el frente frío número 41 recorrerá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional ocasionando tormentas intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Tormentas muy fuertes en sitios de Querétaro y Oaxaca; tormentas fuertes en regiones de Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y el sureste de Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Durango se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y viento del norte de la misma intensidad en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius por la mañana en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que este miércoles se espera en la Península de Baja California Cielo mayormente despejado.

También se prevé viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas en localidades de Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes vespertinas en Oaxaca y sureste de Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado, tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, además de intervalos de chubascos vespertinos en Tabascos.

Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Yucatán.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, tormentas puntuales intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Zacatecas.

Ambiente caluroso y viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Finalmente, la Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado, tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro, tormentas fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos Guanajuato y Morelos.

Así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Pide perdón alcalde tabasqueño que se vitoreó durante el Grito

VILLAHERMOSA. El alcalde priista de Macuspana, Tabasco, José Eduardo ‘Cuco’ Rovirosa Ramírez aseguró que la noche del Grito no estaba ebrio, pero le ganó la emoción de ver la plaza

Nacional

Camionetas del INE son robadas en Apatzingán

Morelia.- Al menos tres hombres armados robaron este lunes dos camionetas propiedad del INE en el municipio de Apatzingán. La policía después recuperó una de las camionetas en la colonia

Nacional

Mejoramiento de 33 mil planteles educativos, reto del INIFE

CIUDAD DE MÉXICO. El titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFE), Héctor Gutiérrez de la Garza, reconoce el gran reto que tiene frente a sí esa instancia, pero

Nacional

Embarazadas tomarán sus 12 semanas de incapacidad como quieran

CIUDAD DE MÉXICO. Por primera vez el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitirá a las embarazadas utilizar su derecho a las 12 semanas de incapacidad por maternidad como mejor

Nacional

Peña Nieto condena asesinato de estudiantes en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias y solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de los tres estudiantes asesinados en Jalisco y aseguró que su