Escaparate Político

Escaparate Político

 

 

DESPRECIADOS

Aún con la presencia de Susana Harp y a pesar de Salomón Jara, el arranque de campaña de estos dos candidatos del partido Morena al Senado, resultó un fracaso. El repudio contra las manifestaciones de violencia y el “accionar” ruin del cartel 22, fue evidente.

El discurso fresco, espontáneo, de la señora Harp Iturribarría, contrastó con la perorata insustancial de su compañero de fórmula pero aun así, el evento político en la Plaza de la Danza, estuvo casi vacío. Fue una expresión reveladora de que “el que siembra vientos cosecha tempestades”. Una espontánea manifestación de rechazo hacia los que desde hace 36 años mantienen a nuestra ciudad en calidad de rehén. Oaxaca ¡tiene memoria!

Acorde a lo que hoy es la política farandulezca, los dos candidatos adoradores de El Peje, instalaron una gran carpa, alquilaron unas mil sillas. Cientos, quedaron dobladas y esparcidas en el inmenso piso de cantera verde. Nadie las utilizó. Algo muy revelador: A la distancia, estaba Flavio Sosa “el demonio de Tasmania” muy dubitativo, Su esférica humanidad sobre sus brazos doblados. Tal vez vaticinaba el fracaso del acarreo político, esa práctica que era exclusiva del PRI y sus sindicatos corporativos.

En el ardiente entorno bullía la amenaza de las huestes magisteriales de otra huelga loca. Pululaba también el enojo por el enésimo bloqueo de la carretera en Nochixtlán por parte de las hordas que se hacen llamar “covic”, socios y protegidos de los capos del cartel 22. Lo más grotesco fue el comunicado de la 22 apoyando a un ebrio “maistro” víctima, eso sí, de un affaire libidinoso. Vergüenza descomunal soportaron al descubrirse la verdad que revelaron los mismos maestros de la zona en diversos comunicados.

VERGUENZAS

Pero estas no son las únicas degradaciones que padecen los adoradores de El Peje en plena lucha electoral.

Hacer candidatos de la coalición juntos haremos historia, a familias enteras, habla de la tendencia autoritaria y cínica de quien maneja con sentido patrimonialista el partido Morena. Aunque ya sabemos que el eterno candidato presidencial no actúa por convicción sino a conveniencias y negociaciones, sorprendió que el senador motejado “cara sucia”, Benjamín Robles, fuera impuesto como candidato a diputado, lo mismo que su hijo Alfonso y su esposa Maribel anotada en número preferencia de la lista plurinominal. Tres consanguíneos diputados al mismo tiempo, no es democrático.

Muchos adoradores de El Peje hoy están decepcionados por su absolutismo. Hay quienes aseguran que la venta de candidaturas del Morena, es realidad. La denuncia siguiente resulta patética.

Keila Mesulemet Ramírez Cruz, se registró como candidata a diputada local por la coalición “Juntos haremos historia”, por el Distrito 09 Ixtlán, el 25 de marzo, en tiempo y forma ante la autoridad estatal electoral. Cumplió cabalmente con todos los requisitos pero, dice, que el 31 de marzo pasado, le comunicó un representante del Partido del Trabajo por el cual fue propuesta, lo siguiente: un grupo de profesores de la sección 22 y de ex presos políticos del estado fueron a presionar al coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Julio Sherer Ibarra para que se le arrebatará la candidatura y poner en su lugar a Griselda Sosa Vásquez, esposa de Héctor Lorenzo Inocente ex diputado del PAN.

La militante del Morena, reclamó sus derechos políticos y sus méritos como activista de El Peje, pero nadie le hizo caso ¿Saben porque? La sustituta es prima de Flavio Sosa Villavicencio.

Fiel a su naturaleza avasalladora, el “demonio de Tasmania” y sus huestes amenazaron al coordinador de la campaña de El Peje, que de no ser candidata su prima, boicotearían el foro educativo que pretenden llevar a cabo en Guelatao, con la presencia del candidato presidencial.

 

PUROS IMPRESENTABLES

Aunque muchos oaxaqueños empiezan a descubrir que el partido Morena es más de lo mismo, nada hace cambiar a los pejistas en su apego al agandalle, la imposición y la amenaza. Qué paradoja, en Oaxaca donde AMLO forjó sus bases más combativas, puede encontrar su Waterloo. Sus judas pueden ser el senador “cara sucia”, el demonio de Tasmania, entre otros, cuya naturaleza pérfida no pueden ocultar. Ya he citado aquí la fábula del alacrán: “Un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula “¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos”, ante lo que el escorpión responde: “no he tenido elección, es mi naturaleza”.

Y allí están, sentados a la diestra del “futuro presidente”. De eso están convencidos aunque, como decía el clásico, “venden la piel antes de matar al oso”.

No sé si haya oaxaqueños con tan corta memoria que puedan darle su voto a la novia de “El Chepi” (Azael). El capo del cartel 22, eterno aviador del IEEPO e impulsor de los paros escolares más prolongados, impuso a Helena Cuevas como candidata a diputada. Igual que el senador chilango, el dueño del diario Noticias, Ericel Gómez, que ha sido legislador del PRI, del MC ahora será senador plurinominal del Morena.

En la misma alianza que encabeza El Peje, están anotados como candidatos plurinominales la ex diputada Hita Ortiz, aquella dama del encueramiento expedito al mostrar las bubis a los soldados en un retén donde se opuso que revisaran su lujoso automóvil. También está anotado Félix Serrano, actual edil de Ixtepec. También está anotado para ser diputado sin hacer campaña, Daniel Juárez el ex secretario del trabajo en el sexenio de Cué Monteagudo y uno de los exponentes más cínicos de la corrupción. Lo sorprendieron robando una cartera en una tienda departamental y ni siquiera lo cesaron. Para mayor sorna, en la misma coalición pejista están anotadas como candidatos otras finísimas personas, como la ex diputada, Aleida Serrano, hija del ex diputado federal, Rosendo Serrano, y Luis Alfonso Robles, hijo del senador Benjamín Robles. La cereza de la ignominia es que en la misma coalición se anota el dueño del PT. Alberto Anaya. La sagacidad de este personaje no tiene parangón. Acaba de propasarse con su séptima reelección como “mandamás” del PT, partido que ha regenteado durante casi 30 años y hoy será diputado federal sin hacer campaña gracias a la “honestidad valiente

 

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com

O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Twitter: @escaparate_oax

Facebook: escaparate_politico@hotmail.com

Previous Cuerpos de seguridad realizan operativo en la caseta de Huitzo.
Next LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

You might also like

Local

Secretaría de Administración abre convocatoria para la dotación de Gimnasios al Aire Libre

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, informó que a fin de contribuir promover la activación física, el Gobierno del Estado lanzó la convocatoria para la entrega de equipos de

Lo mas reciente

SEDESOH fortalece programa de microfinanciamiento de apoyo a jefas de familia

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la Cooperativa Acreimex, firmaron un convenio de colaboración para ejercer 20 millones

Local

Revisarán condiciones de entrega de miles de concesiones:SEVITRA

La Secretaria de Vialidad y Transporte de Oaxaca revisará las condiciones bajo las que se entregaron al menos siete mil 500 concesiones del transporte público de pasajeros en la pasada

Principales

Pago de salarios cuando magisterio regrese a las aulas y se presente un plan de recuperación de clases: Gabino Cué

Ciudad de México, D.F.- Con presencia del Licenciado Luis Enrique Miranda Nava, Subsecretario de Gobierno de la SEGOB y del Gobernador del Estado de Oaxaca, Licenciado Gabino Cué Monteagudo, la tarde

Local

Integrantes de comuna marchan al palacio de gobierno

Varios pueblos del estado que están adheridos a la organización comuna oaxaca, que dirige Flavio Sosa, han salido en marcha del jardín San Francisco para llegar al palacio de gobierno