Equipo mexicano intensifica cabildeo de cara a próxima ronda del TLCAN

Equipo mexicano intensifica cabildeo de cara a próxima ronda del TLCAN

México

Notimex

Notimex

El proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entra a una fase de actividad intensa entre los ministros de México, Estados Unidos y Canadá, afirmó el jefe técnico de la delegación mexicana, Kenneth Smith Ramos.

En días pasados, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, viajó a Toronto, Canadá, con el objetivo de sostener una reunión bilateral con la ministra de Asuntos Globales de dicho país, Chrystia Freeland.

El objetivo del encuentro fue evaluar el estatus de la negociación para la modernización del acuerdo comercial, con más de 24 años de vigencia, de cara a la siguiente reunión trilateral, que se tiene prevista para la próxima semana en Washington, D.C.

La reunión fue parte del seguimiento a la conversación telefónica que sostuvieron el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En su cuenta de Twitter, enfatizó que el equipo mexicano seguirá su trabajo de manera constructiva para avanzar en la discusión de modernización, pero “será la sustancia de la negociación la que determine los tiempos para una eventual conclusión”.

“Será la sustancia de la #negociación la que determine los tiempos para una eventual conclusión. Meta: un #TLCAN fortalecido y #moderno”, publicó Smith Ramos este martes.

En la séptima ronda, realizada en la Ciudad de México, los tres equipos negociadores lograron concluir los capítulos de buenas prácticas regulatorias, administración y publicación (transparencia) y medidas sanitarias y fitosanitarias, así como los anexos sectoriales de químicos y fórmulas patentadas.

A ellos se suman a los capítulos de pequeñas y medianas empresas, competencia, anticorrupción y los anexos sectoriales de eficiencia energética y de tecnologías de la información y comunicación.

Fuente: Notimex

 

Previous Comerciantes bloquean accesos a Ciudad Administrativa
Next Candidatos que no aceptan debate es por su "situación oscura" Lozano

You might also like

Nacional

Rex Tillerson arriba a la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, arribó esta tarde a la Ciudad de México en donde mantendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña

Nacional

Ubica tu casilla en 3 pasos

CIUDAD DE MÉXICO ¿Aún no sabes dónde está la casilla donde debes votar? El Instituto Nacional Electoral (INE) en colaboración con Google, habilitó la página “Ubica tu casilla” (https://ubicatucasilla.ine.mx/), en la

Nacional

Piden desafuero de Gustavo Madero por caso de ‘chapodiputada’

VILLAHERMOSA, TABASCO Juan José Rodríguez Prats, exsenador y exconsejero nacional del PAN, exigió el desafuero del diputado federal panista Gustavo Madero y lo acusa de que desde la dirigencia nacional

Nacional

Prevé SMN heladas en Mesas del Norte y Centro del país

CIUDAD DE MÉXICO Para hoy, la masa de aire frío que domina el interior del país, mantendrá bajos valores de temperatura y heladas en estados de la Mesa del Norte

Nacional

Autobús que volcó en Nayarit salió de la regional mixteca con jornaleros oaxaqueños

OAXACA.Oax. El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) confirmó ayer que un autobús que transportaba a jornaleros oaxaqueños, en su trayecto a Baja California, cayó en un barranco cuando